ANALISIS LITERARIO

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
1. TRAMA O ARGUMENTO.
Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación detren. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona con un animal.
A pesar de que su esposa no aceptaba al principio alperro, poco a poco el profesor la fue convenciendo de que se quedara y se fue convirtiendo en parte de la familia. Todos los días el perro esperaba a su amo en la estación de tren cuando Él llegabade trabajar, pero un día el profesor Parker sufre un paro cardíaco y muere, Hachi, como lo llamaba el profesor, no entendía por qué su dueño no regresaba. La hija del profesor intenta llevárselo avivir con ella y su familia pero Hachi se escapaba y se iba a la estación del tren a esperar a su dueño.
Así pasaron los días, semanas, meses, años… Hachi se convirtió en una leyenda… el vendedor dehot-dogs lo alimentaba, el encargado de la estación de tren (que solo quería hacerse famoso a costa de Hachi), hicieron un reportaje de él y niños de todas partes del mundo le mandaban sus ahorros paraque le compraran alimento… así Hachi envejeció, esperando a su amo, que nunca volvió.
Pero exactamente el día que Hachi muere, es cuando consigue lo que tanto anhelaba… volver a ver a su amo.
(Estapelícula fue basada en una historia real, el verdadero Hachiko esperó a su amo durante 9 años y actualmente hay una estatua de bronce de él afuera de la estación de Shibuya, Japón, donde estuvoesperando).

2. PERSONAJES PRINCIPALES: Parker, Hachi, Cate (Esposa), Andy (Hija), Vendedor Hot-Dogs, Encargado Estación de Tren (Carl)

3. PERSONAJES SECUNDARIOS: Ken (amigo Parker), el nieto de Parker.4. PERSONAJES INCIDENTALES: Pasajeros y personal del tren, transeúntes, estudiantes, reportero, nuevos inquilinos casa Parker, Mary Anne.

5. CONDICIONES SOCIALES. Estados Unidos, 2009,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Analisis literario
  • analisis literario
  • analisis literario
  • analisis literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario
  • analisis literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS