analisis literario

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
ANALISIS LITERARIO

1. TITULO:         A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTE Y LLORE
2.  AUTOR:         PAULO COELHO.
3. GÉNERO:      NARRARIVO.
4. ESPECIE:      NOVELA
5. TEMÁTICA:
El temaprincipal de esta novela es el amor de pareja y las complicaciones que uno debe pasar junto al ser amado. Además se trata del temor del sufrimiento y el rechazo al no ser un amor correspondido o al no sermutuo. Deja muchas enseñanzas con respecto a tomar una decisión correcta.
6. CONTEXTUALIZACIÓN:
Esta historia está ambientada en los tiempos actuales, es muy reciente, se basa a fines del año 1993 ycomienzos del 19994. En España y también los pueblos cercanos a la frontera con Francia. Es una novela fascinante, conmovedora y tierna que nos lleva hacia los misterios de la vida y el amor.
7.BIOGRAFÍA:
Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, sededicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino (1987) y El Alquimista(1988), inició un camino lleno de éxitos que le ha consagradocomo uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Publicadas en más de setenta países, sus obras han sido traducidas a treinta y tres idiomas, y ha superado la cifra de quince millones de ejemplaresvendidos. Además de recibir prestigiosos premios y menciones internacionales, en 1996 el Ministro de Cultura francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras. En la actualidad, Paulo Coelhoreside en Río de Janeiro, donde colabora con la UNESCO en varios programas dedicados a la cultura y la paz. También recibió el premio Cristal Award 1999, que concede el Foro Económico Mundial.
8. TEMACENTRAL: la  cobardía el amor las oportunidades
9. IDEAS PRINCIPALES:
-      Encontrar la verdadera identidad
-      La cobardía de no expresar lo que se dice y siente

10. IDEAS SECUNDARIAS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS