Analisis literario

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
° PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Los embarazos no planeados (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que seproduce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos.
En México las cifras son que una de cada dos adolescentes de 12 a 19 años que inicia su vida sexual seembaraza, dos de cada 10 de entre 15 y 19 años lo han hecho en más de una ocasión, y un 40% de los casos no son planeados ni deseados.
Asimismo, en Guerrero las estadísticas de la INEGI del año2013 ocurrieron 74 900 nacimientos, de los cuales, 72.4% son de madres de 15 a 29 años.
Un aspecto que resulta importante destacar es que uno de cada seis nacimientos (16.9%) son de madresadolescentes de 15 a 19 años de edad.
En los últimos años este problema se ha incrementado en las adolescentes de 15 a 17 años. La maternidad a temprana edad son hechos frecuentes; son experiencias difícilesque afectan la salud e integridad de las adolescentes como la de sus hijos. Este problema es uno de los casos frecuentes en la escuela del Cetís 41.





° JUSTIFICACIÓN:
Es difícil determinarcon exactitud las razones de la preñez de las adolescentes; ya que en el ciclo escolar del 2013 a 2014 del Cetís #41 ha incrementado el número de las adolescentes embarazadas ya que el embarazo atemprana edad se ha convertido en un problema de salud pública debido a la poca información que las personas tienen frente a este tema.
El ¿Por qué? salen embarazadas a tan poca edad si en la estanciaque llevamos en la escuela han ido a visitar personal de centros de salud de comunidades cercanas para dar pláticas sobre los derivados temas de la sexualidad, y algunas veces regalan los métodosanticonceptivos, folletos, encuestas, etc., alumno por alumno.
Además en la actualidad tenemos varias formas de obtener los métodos anticonceptivos para no tener un embarazo no planeado. Por lo tanto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS