Analisis Literario

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ALBATROS 
Diomedeidae, llamados comúnmente albatros, son una familia de aves marinas de grandes dimensiones que, junto con los procelaríidos, hidrobátidos, y pelecanoides, forman el ordenProcellariiformes.Se distribuyen por casi toda la extensión del océano Antártico, el océano Pacífico, y el océano Atlántico Sur. Están entre las aves voladoras de mayores dimensiones. Los grandes albatros(género Diomedea) tienen la mayor envergadura alar de cualquier especie existente en la actualidad. Se distribuyen tradicionalmente en cuatro géneros, aunque existe desacuerdo en cuanto al número deespecies.
Los albatros se mueven de forma muy eficiente en el aire y utilizando el planeo dinámico cubren grandes distancias con poco esfuerzo. Se alimentan de calamares, peces y krill, bien recogiendoanimales muertos o capturando su alimento vivo en la superficie del agua o buceando. Son aves coloniales y la mayoría nidifica en islas oceánicas remotas, a menudo compartiendo su territorio denidificación con otras especies. Establecen una relación monogámica que dura toda su vida.
De las 22 especies reconocidas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), 8 sonvulnerables, 6 corren peligro de extinción y 3 se encuentran en peligro crítico de extinción.

En idioma español el término albatros, nombre común que se aplica a los miembrosde la familia Diomedeidae,proviene del inglés albatross. El término inglés proviene del portugués alcatraz (las aves homónimas en español, y que dieron nombre a la famosa prisión), que a su vez lo hace del árabe al-câdous oal-ġaţţās (un pelícano; que significa, literalmente, «buceador»). El Oxford English Dictionary indica que la palabra alcatraz se aplicaba originalmente a las fragatas; el cambio hasta derivar en albatrozfue probablemente influenciado por el término latino albus, que significa «blanco», en contraste con las fragatas que son negras.

REINO:animalia
FILO:chordata
CLASE:aves
SUBCLASE:neornithes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Analisis literario
  • analisis literario
  • analisis literario
  • analisis literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario
  • analisis literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS