Analisis Literario

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
1. Contextualización de la obra: Marco histórico, Corriente literaria y valores.
´´Meter el diablo en el infierno´´ es un relato extraído del ´´Decamerón´´ que es un libro constituido por ciencuentos desarrollados en el siglo XIV (entre los años de 1351 y 1353).
Esta y el resto de las obras del ´´Decamerón´´ pertenecen a la corriente literaria del humanismo.
En conjunto el ´´Decamerón´´ tuvouna gran influencia en la literatura universal. Su influencia es notoria en obras como 'Los cuentos de Canterbury', de Geoffrey Chaucer y algunas obras teatrales de Lope de Vega, Shakespeare, Molière,Balzac y Goethe. El Romanticismo y el Positivismo tomaron de la obra de Bocaccio la idea del hombre liberándose de las trabas medievales.
Los valores son casi siempre profanos, a tono con lamentalidad burguesa que empezaba a fraguarse en Florencia: la inteligencia humana, la fortuna y el amor.

2. Análisis del cuento a nivel estructural:
a) Estructura interna o general (en los términos deexposición: planteamiento, nudo, clímax, desenlace; analizar el lenguaje (marcos de expresión, narración, descripción de diálogos, etc.):
Planteamiento: La historia comienza con Alibech, hija de unhombre muy rico en casa (Berbería), ella está interesada en la religión y se encapricho en querer ´´servir a Dios´´.
Nudo: Alguien le dijo que alejarse del resto del mundo era lo mejor, así que fue aldesierto donde toco la puerta de un santo varón, de mayor edad quien le dijo que había otra persona que podía ayudarle de mejor manera a cumplir su cometida así que la envió con un santo varón másjoven.
Clímax: A su encuentro con el joven de nombre Rustico, el noto lo hermosa que era la chica, entonces a base de engaños logra convencerla de que la mejor manera en la que podía servirle a dios era´´metiendo al diablo en el infierno´´, en realidad lo que hizo fue convencerla de tener relaciones sexuales con él, pero ella no lo veía así, ella estaba ´´sirviendo a dios´´.
Desenlace: en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS