Analisis Literario

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Ensayo
Lengua y literatura
1. Realizar un Análisis literario sobre el cuento leído en clases.
No oyes ladrar a los perros es una obra literaria creada por Juan Rulfo. Juan Rulfo fue un escritor,guionista y fotógrafo mexicano, que se lo caracterizaba por sus cuentos o novelas que tenían como género la tragedia.
En sus obras se caracterizaban por ser rusticas, tener una combinación de realidadcon fantasía y tener mucho que ver con los pueblos y campos de México además casi todas sus obras hablan de los inicios del siglo xx.
Juan Rulfo se caracteriza por dos libros que el realizo “El llanoen llamas” y su novela “Pedro Paramo” sus libros hablaban mucho sobre la tragedia pero el escribe mucho por la tragedia porque yo creo que lo afecto mucho al quedo huérfano de padre a los 7 años y alos 11 años murió su madre así dejándolo huérfano de ambos lados (padre y madre). Su desde ese momento el vivo con su abuela, es por eso que yo creo que con la infancia que tuvo Juan Rulfo el escribiómucho sobre la tragedia, porque casi toda su infancia estuvo alrededor de la tragedia.
Juan Rulfo represento a sus personajes y obras mostrando la vida del México rural en el siglo xx y mostrando losproblemas que tenían sobre todo el género principal con el que representaba a sus obras era la tragedia. Los personajes de la historia son el padre, el padre era un hombre honesto que ayudaba a todoel mundo y aparte de eso él era un hombre fuerte que recordaba a su difunta esposa, la esposa: la esposa o la madre es un personaje no presente que le dedicaba mucho tiempo con su hijo Ignacio y suesposo, Ignacio: Ignacio era un hombre bueno pero con el pasar de los tiempos se volvió una persona fría asesina y ladrona. Que es por eso que el padre lo está ayudando porque parece que durante unrobo o algo malo se lastimo y el padre lo está llevando a Tonaya.
En esta historia habla que un padre lleva a su hijo en sus hombros para llevarlo a Tonaya, la única indicación de donde quedaba Tonaya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS