Analisis Literarios

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Centro de estudios científicos y tecnológicos
#8
“Narciso Bassols García “

Elementos mecánicos y electrohidráulica
GRASAS Y LUBRICANTES:
Características,propiedades, ventajas y desventajas.

Hernández Vázquez Gabriela

3IV9

GRASAS Y LUBRICANTES:
Lubricantes: Los lubricantes son sustancias aplicadas a las superficies de rodadura, deslizamiento ocontacto de las máquinas para reducir el rozamiento entre las partes móviles. Los primeros lubricantes fueron los aceites vegetales y las grasas animales. Sin embargo, desde finales del siglo XIX másdel 90% de todos los lubricantes se derivan del petróleo o del aceite de esquistos, productos abundantes que pueden destilarse y condensarse sin descomponerse. Los lubricantes permiten un buenfuncionamiento mecánico al evitar la abrasión o agarrotamiento de las piezas metálicas a consecuencia de la dilatación causada por el calor. Algunos también actúan como refrigerantes, por lo que evitan lasdeformaciones térmicas del material. En la actualidad los lubricantes se aplican muchas veces mecánicamente para un mejor control, por lo general mediante válvulas, anillos o cadenas giratorias,dispositivos de inmersión o salpicado o depósitos centrales y bombas. La grasa y otros lubricantes similares se aplican mediante prensado, presión o bombeo. Para un lubricado eficaz hay que elegir el métodode aplicación más adecuado además de seleccionar un lubricante.
Tipos de lubricantes:
* Líquidos: De base (origen) mineral o vegetal. Son necesarios para la lubricación hidrodinámica y son usadoscomúnmente en la industria, motores y como lubricantes de perforación.
* Semisólidos: Son las denominadas "Grasas". Su composición puede ser mineral, vegetal o animal y frecuentemente soncombinadas con lubricantes sólidos como el Grafito, Molibdeno o Litio.
* Sólidos: Es un tipo de material que ofrece mínima resistencia molecular interna por lo que por su composición ofrece optimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS