Analisis literarios

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
Robinson Crusoe
Es el protagonista y narrador de la novela. Empieza la historia como un joven de clase media en York que quiere ser marino en contra de los deseos de su padre,que prefiere que se dedique a las leyes. Su rebelión contra su padre le lleva a embarcarse en una expedición, la primera de las múltiples aventuras que le esperan.

Laculpabilidad sobre su desobediencia le persigue durante toda la primera parte de la novela, relacionando ese sentimiento con su profunda religiosidad, que se acrecentará durante sus añosde soledad en la isla. Crusoe es seguro y metódico en todo lo que hace, y su preserverancia consigue que sobreviva a tormentas , naufragios, esclavitud, a y a los 28 años deaislamiento que sufre en la isla.

Viernes
Es un muchacho, nativo del Caribe, al que Robinson Crusoe salva de ser comido por otros caníbales. Después lo toma como sirviente y leasigna un nuevo nombre, Viernes, por el día de la semana en que le salva (no se menciona el anterior). También le enseña inglés y nociones de crisitianismo. Viernes nunca pareceestar resentido por su estado de servidumbre, y parece considerarlo justo en pago por la salvación de su vida. Viernes es inteligente, alegre y expresivo, y en los últimoscapítulos del libro es un contrapunto al caracter ascético y frío de Robinson Crusoe.

El capitán portugués
Es el capitán del barco que rescata a Robinson Crusoe y a Xury después deque escapen de sus captores turcos que les habían convertido en esclavos. Lleva al protagonista a Brasil y le ayuda a establecerse como dueño de una plantación. Tras su regresode la isla se ha encargado de que sus negocios funcionen bien, 28 años después. A pesar de su impotancia en la vida de Crusoe, su nombre no se menciona en la novela.

Xury
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS