Analisis literiario Juan Darien

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Análisis Literario:
Cuento “Juan Darién”
Tema: Tragedia, drama.
Historia: Principio: Empieza cuando una mujer se encuentra con un tigre y lo adopta como su hijo y este se convierte enhumano.
Desarrollo: Un inspector va a la escuela de Juan Darién y al sospechar que este joven podría ser un animal salvaje decide bajo una sugestión hipnótica que cada alumno describiera la selva a sumanera. Cuando llego el turno de Juan empezó a interrogarlo de manera que este recordó cómo era la selva y describir la vida y los hechos que un tigre o pantera podía hacer ahí fue donde elinspector descubrió la verdad sobre este.
Desenlace: Todos los de ese pueblo odiaban a los tigres o animales salvajes así que decidieron matarlo ya que decían que su lado salvaje podía despertar encualquier momento, decidieron llevarlo a la casa del domador para probar que era un verdadero tigre y lo golpearon brutalmente hasta sacarlo del pueblo donde finalmente se cumplió la profecía de laserpiente y finalmente volvió a ser tigre
Trama: La trama es cerrada ya que termina siendo tigre, esta historia se basa en un tigre que se crió y educó entre los hombres, su nombre era JuanDarién. Él iba a la escuela con los jóvenes de su edad, los que se burlaban mucho de él, por su pelo áspero y su timidez, a Juan no se le amaba en ese pueblo solamente su madre que lo adopto y estafalleció cuando él tenía casi 10 años.
Ambiente: Se desarrolla en un pueblo que está cerca de la selva en el cual los habitantes odian a los tigres y el entorno es un poco agresivo.
Tiempo: Elcuento dura 14 años que es la vida de Juan Darién.
Narrador: Es este caso es el narrador testigo que es un espectador del acontecer, un personaje que asume la función de narrar. Pero no es elprotagonista de la historia, sino un personaje secundario
Personajes:
Protagonistas: Juan Darién
Secundarios: Madre de Juan Darién, Maestro, Inspector, Serpiente, Narrador, Mujer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario Juan Darien
  • Literatura Analisis Juan Darien
  • Analisis de Juan Darien
  • analisis del cuento juan darien
  • Analisis Literario De Juan Darién
  • Analisis De Juan Darien Y Hutzilopoxtli
  • Análisis Del Cuento Juan Darien
  • Análisis de juan darien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS