Analisis little miss sunshine

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Little Miss Sunshine

En este trabajo se buscará analizar la película “Little Miss Sunshine” desde la perspectiva sistémico interaccional. Pero antes de realizar un análisis en profundidad, es importante conocer de que se trata esta teoría y cuales son sus principales características.

El enfoque interaccional es una teoría de sistemas que a su vez forma parte de las teorías de lacomunicación. Este analiza las consecuencias pragmáticas de la comunicación interpersonal (entre personas).
Esta teoría plantea básicamente que la comunicación es un sistema abierto de interacciones que se dan en un entorno o contexto determinado.
Un sistema por su parte, es un conjunto organizado de cosas o partes interactuantes e interdependientes, que se relacionan formando un todo unitario y complejo.En “Little Miss Sunshine” vemos representado un tipo de sistema. En donde cada integrante de la familia con sus respectivos atributos individuales, interactuan entre si, para formar un todo, el “sistema familia”. Esta conceptualización implica que sus miembros con sus historias particulares, las ven fundidas, parciales de un todo mayor, la historia familiar. Para desarrollar un analisis completode este sistema, comenzaremos analizando a los integrantes de esta familia de manera individual, estudiando los diferentes roles que desempeñan, como se desenvuelven y su jerarquia dentro de esta.
La familia Hoover representa el sistema familiar que se muestra en la pelicula “Little Miss Sunshine”. Está compuesta por 6 personas, los que analizaré a continuacion.
La madre y esposa, se llamaSherly. Es un personaje fuerte, quien se encarga no solo de ser madre de sus hijos, educandolos lo mejor posible, sino tambie asume el rol de ser quien mantiene a la familia economicamente, para que su marido pueda buscar sus anhelos. Es una mujer en extremo generosa, abre las puertas de su hogar al hermano que ve sufrir, ofreciendole toda la ayuda que pueda llegar a necesitar, en fin, es la encargadadel bienestar familiar.
El padre de la familia, es Richard. Es un hombre extremadamente optimista quien ha desarrollado un conjutno de nueve pasos para alcanzar la felicidad, y que se dedica a publicitar en charlas motivacionales. Busca de manera deseperada ser el y su familia unos “ganadores”y alcanzar el éxito.
El abuelo quien vive con la familia por haber sido echado de la casa de reposodonde se encontraba, se llama Edwin. Él es adicto a las drogas y al porno, de comportamientos excentricos constantemente se queja de lo infeliz que es. Es muy rescatable la relación que tiene con su nieta, a quién apoya y enseña pasos de baile. La instruye y “guía” en busca de su sueño de ser “Little Miss sunshine”.
El hijo mayor es Dwayne, un adolecente que sueña con entrar a la Fuerza Aerea yconvertirse en piloto. Tras leer a Nietsche, se impone un voto de silencio voluntario el cual dice que mantendrá hasta lograr entrar a la Fuerza Aerea. Dice odiar a su familia a al mundo en general. Practicamente no se interesa por nada excepto por su sueño y sus libros.

El tío Frank es otro personaje singular, se encuentra en una profunda crisis existencial, tanto amorosa como economicamente ydebido a estos fuertes conflictos fue se sintio llevado a realizar un suicidio fallido. Trata de buscale un sentido a su vida a lo largo de la película y una nueva razon para vivir.
Y por útimo esta el componente menor que compone esta singular familia. Su nombre es Olive. Una pequeña de siete años de edad que sueña con convertirse en la “Little Miss Sunshine” de la temporada.
Un sistema es untodo cuyos elementos se mantienen unidos porque se afectan entre ellos continunamente a lo largo del tiempo teniendo como resultado el alcance de un fin comun. De esta manera se puede entender como personas de caracteres y personalidades tan distintos, se unen para hacer frente a las situaciones y problemas límites.
Este sistema familiar visto como tal, parece a traves de su recorrido, encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis little miss sunshine
  • Analisis Pelicula Little Miss Sunshine
  • Analisis Película Little Miss sunshine
  • Little Miss Sunshine
  • Análisis De La Película “Little Miss Sunshine” Con Relación Al Posmodernismo.
  • Miss little sunshine análisis de los nucleos dramaticos
  • Analisis Little Miss Sunshine
  • Little Miss Sunshine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS