analisis los coristas

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
ANÁLISIS DE LA PELICULA “LOS CORISTAS”
Identificar las características de los niños (principales protagonistas de la película) sus principales necesidades y motivaciones.
Clement Mathieu: El prefecto principal instructor que llevo a los niños a sacar sus mayores logros y potencialidades en el “canto”.
Morhange: Detrás de un niño mal disciplinado se encontraba un ángel, Morhange exigía elcariño y el amor de su madre, como tiempo para él. Al pasar mayor tiempo en el internado se activaron estímulos que ayudo así mismo, convirtiéndose en el principal persecutor para el “canto” a pesar de que Morhange desconocía sus habilidades y sus sueños era un niño que quería lograr algo en la vida, a pesar de los problemas económicos que atravesaba su madre, solo podía ofrecerle una educación enun internado, por lo tanto las estrategias implementadas por el prefecto ayudo a motivar a Morhange dar lo mejor de sí mismo y demostrar lo que realmente le gustaba.
Pépinot: Un niño tímido que tenia una historia detrás porque no hablaba solo sonreía, fue abandonado por sus padres en un internado donde rehabilitaban niños problema, no era el caso para Pépinot era disciplinado solo que no hablaba,buscaba el afecto de alguien ser importante ya que tuvo carencias de amor por sus padres Lo que lo impulso fue el poder ayudar y ser colaborador a lado de Mathieu que aun por hacer el mínimo esfuerzo Pépinot seria recompensado.
Rachin: Director del Internado “Fond de Letang” muy enfocado a la disciplina exigente y autoritaria, perdiendo la dinámica en grupo, la estrategia que Rachin tenia erasometiéndolos a castigos fuertes; encerrándolos semanas en celdas sin luz, sobre pasando su autoridad valiéndose de gritos y golpes, hasta el punto de volverlos mas violentos. A dos de los adolescentes uno fue llevado al psiquiátrico y el otro a la cárcel con el fin de poderle corregir.
Boniface: Un niño con gran potencial, disciplinado en comparación de algunos, fue encerrado en un cuarto aisladopagando el castigo que Querrenc había cometido por una maldad que había hecho hacia el conserje.
Mundain: Un adolescente problema, el mayor de todos porque se veía mayor experimentado, ya que tenia vicios en comparación de los mas pequeños, fue Mundain quien incendio el Internado, tratando de meter ideas a los demás niños tratando de convencer que el Prefecto era un sujeto pervertido y que debíandeshacerse de él. Su mismo comportamiento hizo que fuera sometido a pruebas psiquiátricas en donde detallaron su

personalidad una de las pruebas llamada “Binet- Simon” en donde se clasificaron en siete categorías, rasgos de su personalidad mayor identificado.
Querrenc: Un niño mal disciplinado, fue quién cometió una broma Sr. Maxence mandándolo al hospital, que poco después fue ayudantede enfermería del Sr. Maxence, por haber provocado tal accidente.
Sr. Maxence: Conserje en si tenia varias funciones dentro del internado, una persona muy estimada por los niños, amable, honesto, a pesar de la falta de disciplina en los niños, tuvo la paciencia y el humor para volverlos a ver después de su recuperación por el accidente.
a) Analizar la relación entre enseñanza y desarrollo deacuerdo al mensaje de la película.
El desarrollo se explica como un proceso que va de lo individual a lo social, y no como mantiene la teoría Vigotskiana. L. S. Vigotsky, refiriéndose a J. Piaget señalaba, que: “sus trabajos lo conducen a creer que el niño es impermeable a la experiencia y a considerar la socialización del pensamiento como una abolición mecánica de las características de lainteligencia propia del niño” (Vigotsky, L. S., 1982, p. 26). El niño logra integrar nuevos conocimientos adquiridos de su medio externo por lo tanto le ayuda a insertarse a la sociedad demandante, es decir a través de nuevas experiencias, su pensamiento se vuelve más concreto y sus motivaciones enfocadas a la necesidades propias del niño.
Estas ideas se expresan con claridad en la concepción de J....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los coristas análisis
  • Analisis "los coristas"
  • análisis los coristas
  • Analisis De Los Coristas
  • analisis los coristas
  • Analisis los coristas
  • Análisis de "Los Coristas"
  • Analisis de los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS