Analisis "Los Demonios Del Eden"

Páginas: 14 (3261 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
LOS DEMONIOS DEL EDEN
ANÀLISIS


Al leer este libro, no podía creer lo que estaba leyendo, creo que todavía estoy impactada, de los relatos de los niños, la corrupción, impunidad, ignorancia, falta de escrúpulos, valores, de la sociedad torcida, en fin no se como describirlo.

Hacer un análisis del libro me es difícil, me produce sentimientos encontrados, ya que son muchos factores losque influyen en esta historia, por una parte, siento tristeza, impotencia, coraje, asco, indignación, repudio y miedo. Miedo a darme cuenta en que manos estamos.

Y a la vez me deja enseñanza, reflexión, me ayuda a crear conciencia de la falta que hace hablarles de sexualidad a nuestros hijos, me da gusto darme cuenta de que todavía existe “GENTE”, que realmente esta dispuesta ayudar sin esperarnada a cambio, me da gusto la valentía y coraje que tuvo Emma (Victima y testigo principal de la historia) al denunciar a este hombre, a pesar de todo lo que se le venia encima (Criticas, acoso, insultos, amenazas, etc.) Así como a la autora de este libro LIDIA CACHO.

Sobre todo me hace pensar en nuestro país y sus acontecimientos, que por mucho tiempo han sido callados, y la impunidad hasido la protagonista en todo momento y no nada mas me refiero a la pederastia, sino también al crimen organizado, lavado de dinero a todo lo que se refiere poder. En este libro nos damos cuenta como la corrupción y como el gobierno esta involucrado en tantas y tantas cosas malas para nuestra sociedad y que además nunca acabaran.


El libro nos relata como un hombre llamado Jean Succar Kuri,hotelero de prestigio social, con poder económico y alianzas políticas de alto nivel, explotara sexualmente durante mas de dos décadas a casi un centenar de niños y niñas en la ciudad de Cancún, Dedicado a la pornografía infantil el, y otros hombres sometían y abusaban a los niños obligándolos a tener sexo oral, entre ellos, Así como hacérselo a el mismo y a sus amigos, (otros políticos influyentes).La aquí presentada es la historia de un festín de poder.

La trama de libro inicia hablando sobre el contexto social en el cual se desarrollo Cancún Quintana Roo, ya que lo menciona como un invento del gobierno federal, en sus orígenes era una isla pantanosa situada entre la laguna y el mar, así que había mucho trabajo por hacer para convertirla en un paraíso como lo manejan hoy en día.Si bien es cierto. México es un país por excelencia machista, pero Cancún Quintana Roo, desde sus inicios era de esta manera, por el simple hecho de que los hombres eran mayoría y las mujeres que había se dedicaban a cocinar para los trabajadores, por lo tanto esta nació como una comunidad androcéntrica erigida, poblada y comandada por hombres . Este hecho es importante para explicar patronessociales que habrían de ser circunstanciales en la región. Las mujeres eran clasificadas como objetos sexuales para aumentar la población, no para ser amadas, ni para ser valoradas, eran desvinculadas de su entorno familiar completamente. Dentro de este contexto social, se habla de que cualquier persona con dinero podía llegar a esta ciudad y hacer negocios. Tal es el caso de nuestro actorprincipal.

Un hombre libanes que llego de manera ilegal a México y se quedo en la ciudad de León, Guanajuato protegido por sus familiares, sin estudios formales, trabajaba como mensajero, mandadero y en tareas de limpieza en la empresa familiar. Hasta que se arto del humilde trabajo y se aventuro a buscar otras opciones, en su camino hacia la fortuna enfrento varias veces a las autoridades migratorias,(ya desde ahí corría con suerte), hasta que un día lo detuvieron, y mientras le tomaban su declaración para deportarlo, se presento otro libanes llamado Camel Nacif (otro desgraciado, del que hablaremos mas delante), quien era bien conocido por los agentes de migración y tenia influencias debido a sus negocios.

Camel miro a Succar y le pregunto de donde era; charlaron un momento y sin mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los demonios del eden
  • Los Demonios Del Eden
  • los demonios del edén
  • Los demonios del eden
  • Los demonios del eden
  • LOS DEMONIOS DEL EDEN
  • reseña los demonios del eden
  • Los Demonios Del Eden. Lydia Cacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS