ANALISIS.- LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014

“LOS JUEGOS DEL HAMBRE”
Todo esto pasa en Panem, un país cuyos doce distritos son dirigidos por un céntrico el “Capitolio”.
El Distrito 1, es uno de los más ricos del Panem, pues su industria principal es la fabricación de artículos de lujo para el Capitolio. Los tributos de este distrito son casi siempre los que se unen para encargarse de los débiles, y son conocidos como “TributosProfesionales” o simplemente “Profesionales”.
El Distrito 2, es donde la mayoría de los Agentes de la paz son entrenados y donde las armas son manufacturadas, especializándose sólo en la minería y cortes de piedras. Sus tributos mayormente son los que se unen a los del Distrito 1.
El Distrito 3 su principal industria es la tecnología. Se especializan en televisores y computadoras. Antes de la rebeliónera uno de los distritos más ricos en Panem.
El Distrito 4 es uno de los más ricos distritos de Panem. Su industria es la pesca, lo cual es útil para los tributos en los juegos. Siendo uno de los distritos más ricos, el distrito 4 tiende a producir Tributos Profesionales quienes se hacen voluntarios para participar en Los Juegos del Hambre.

El Distrito 5 su industria principal es la energía yla electricidad, es debido a esto que este distrito es el responsable por generar la energía para la nación entera. El distrito 5 probablemente tampoco tenga problemas económicos, pues según información revelada, pocos niños piden teselas.
El Distrito 6, su industria principal es la transportación. Se conoce que la adicción a la morflina es un problema para los vencedores de este distrito fueronapodados por Katniss como "adictos a la morflina".
El Distrito 7, provee madera al Capitolio, y son conocidos por ser buenos con las hachas. Gracias al uso de hachas en su vida diaria, sus tributos tienen algo de preparación física para los juegos.
El Distrito 8, Su industria principal es hacer textiles y ropa. Tienen al menos una fábrica para hacer los uniformes de los Agentes de la paz.
ElDistrito 9, Este distrito es responsable de la producción de cereales. Se menciona que el Distrito 9 tiene muchas fábricas, probablemente para procesar los granos.
El Distrito 10, Es uno de los distritos pobres de Panem. Su industria principal es la ganadería y son quienes proveen de carne al Capitolio.
El Distrito 11, Es uno de los más pobres distritos, justo después del Distrito 12 en la naciónde Panem. Su industria es la agricultura; huertos, campos de trigo y algodón rodean el distrito. Casi todo lo que siembran va al Capitolio, a pesar de su hambre
El Distrito 12, Fue el distrito más pobre de la nación de Panem. Sus condiciones de vida eran pésimas, a puntos en los que el jefe de los Agentes de la Paz, Cray, solicitara prostitución de parte de mujeres jóvenes. La valla eléctrica,que supuestamente debía estar electrificada, nunca lo estaba, dando paso a la caza ilegal aunque no penada. El Distrito 12 no había ganado los Juegos en años hasta que Haymitch Abernathy ganó el Segundo Vasallaje de los Veinticinco.
El Distrito 13, Es el distrito que se pensaba que había sido destruido por el Capitolio durante la primera rebelión. Se dice que es inhabitable, que las ruinas aúnhumean de las bombas tóxicas que cayeron en el distrito. Sin embargo, el distrito sigue funcionando pero oculto bajo tierra, con un acuerdo con el Capitolio para permanecer independiente a cambio no comenzar una guerra nuclear con Panem. Su industria fue la minería de grafito y la tecnología nuclear.
“LOS JUEGOS DEL HAMBRE”
Los juegos del hambre se desarrolla en un país llamado Panem, lo que es enrealidad una civilización ubicada en lo que antes era América del Norte. El territorio se comprende de El Capitolio, que es la central del país, y trece estados que están bajo su control, los cuales son llamados distritos.
Hace cerca de 100 años, el Distrito 13 inició una rebelión ante El Capitolio, donde se perdió una enorme cantidad de vidas, además de la destrucción total de dicho distrito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE
  • analisis literario de los juegos del hambre
  • análisis de la pelicula los juegos del hambre
  • juegos del hambre analisis literario
  • Análisis "Los juegos del hambre"
  • Los juegos del hambre. Analisis historico
  • Analisis de reseña de los juegos del hambre
  • Los Juegos del Hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS