Analisis Lterarios De " Madame Bovary"

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
DATOS PERSONALES
NOMBRE: Danaysa Merrean

APELLIDOS: Nova Mamani

TEMA: ANALISIS LITERARIO Madame Bovary

PROFESOR: Julio Montes

COLEGIO: Manuel c. de la Torre

GRADO: 5to
SECCION: “D”
AÑO: 2012
ANALISIS LITERARIO
Madame Bovary
Gustave Flaubert
1. ASPECTO BIBLIOGRAFICO
1.1 Del Autor:
•Referencia Bibliografica:
Gustave Flaubert: (1821-1880), novelista francésencuadrado dentro de la escuela realista, alabado por su objetividad y la esmerada perfección de su estilo, cualidades ambas que se pueden encontrar en Madame Bovary, su trabajo más representativo.
Flaubert, hijo de un médico, nació en Ruán (Normandía) el 12 de diciembre de 1821. Estudió derecho en París durante un corto periodo de tiempo, pero su frágil salud le obligó a abandonarlo. Fue entoncescuando decidió dedicarse a escribir. Entre 1849 y 1851 viajó, en compañía de un amigo, por Greciay Oriente Próximo, una experiencia que le inspiró los escenarios exóticos de dos de sus novelas. Afectado por un desorden de tipo nervioso, transcurrió la mayor parte de su vida de forma tranquila, junto a su familia, en Croisset, una casa de campo cerca de Ruán, donde recibía frecuentes visitas deotros notables escritores. Allí murió el 8 de mayo de 1880.
1.2 De la obra:
1.2.1: Titulo: Madame Bovary
1.2.2 : Editorial : Editorial Planeta, Barcelona
II. ASPECTO ESTRUCTURAL
• Genero y especie
Género: Narrativo
Especie: Novela realista
•TEMA
Desde mi punto de vista, el tema central de esta obra sería, la infidelidad de Emma, ya que, ella, al no encontrar en su matrimonio lo que busca,intenta encontrarlo en otros hombres.
Cómo tema secundario, podemos destacar el remordimiento, la culpa y la frustración que siente Emma por serle infiel a su esposo, causa por la cual, decide suicidares.
•Resumen del argumento:
Es la historia de un joven que estudia medicina, aunque no le gusta demasiado. Se casa, un poco por darle gusto a su madre, con una mujer de dinero, pero al poco tiempohace una visita médica a domicilio y conoce a una joven maravillosa de la que se enamora inmediatamente.
Para su suerte, su esposa se muere y entonces él, Carlos, se casa con una mujer desesperada por salir de la granja de su padre, Emma.
Carlos es un no muy brillante médico rural que, después de un matrimonio no muy brillante, es una persona apacible, que hace bien, aunque sin demasiadoentusiasmo, su trabajo y que como ama locamente a su mujer, está dispuesto a hacer lo que ella desee. Ella al principio está contenta, pero poco a poco se dispara su fantasía romántica y entonces empieza a dudar de la felicidad de su situación. Su imaginación la lleva a desear imposibles románticos y a tomar decisiones arriesgadas.
Con el correr de los años, Emma establece una amistad platónica conLeón Dupuis, un joven abogado con quien ella se rehusa a mantener relaciones. Cuando él se va del pueblo, Emma se arrepiente, pero no por mucho tiempo, ya que después aparece en su vida Rodolfo Boulanger, quien tiene mucho dinero y poder y hacia quien se siente atraída. Cuando Boulanger deja a Emma, ella vuelve con Dupuis.
Atormentada por la idea de que su marido se enteraría de sus amoríos, Emmaacaba con su vida.
•Personajes
Personajes principales
* EMMA BOVARY: Es la hija de un campesino acomodado; el tío Rouault- y esposa de un médico mediocre (Charles). Es sensual, llena de sueños, varios de ellos egoístas y vacíos, ve frustrados sus anhelos en medio de la vida provinciana. Hastiada de su marido, se entrega a dos hombres, León Dupuis y Rodolphe Boulanger, que demuestran no sermenos vanidosos y egoístas que ella. Acosada por las deudas, y harta de la vida, se suicida.
* CHARLES BOVARY: Esposo de Emma. Graduado como oficial de sanidad, se traslada a un pequeño pueblo de la Normandía, Tostes, donde ejerce. Allí se casa, primero con una mujer mayor que él, y luego con Emma. Ésta acaba por dominarlo y someterlo a sus designios. El buen hombre es limitado y se resigna con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis madame bovary
  • ANALISIS LITERARIO MADAME BOVARY
  • Analisis madame bovary
  • Cuestionario De Análisis: Madame Bovary
  • Análisis Clínico De Madame Bovary
  • Analisis De Madame Bovary
  • Análisis Madame Bovary
  • Análisis madame bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS