Analisis Macbeth

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Análisis Macbeth
La obra a analizar es “Macbeth” escrita por William Shakespeare alrededor de 1605-1606.El autor pone en escena la historia de un favorito que mata a su rey, auxiliado por su mujer.Uno de los temas más claros en esta obra es la tragedia, la obra está centrada en la problemática de un protagonista, Macbeth, el cual desata un conflicto, los sucesos de este conflicto se vanentrelazando a lo largo ce la obra hasta terminar con la muerte del personaje.
La tragedia en Macbeth comienza con la traición. El tema de la traición constituye uno de los temas principales de laobra. La traición comienza con Macbeth, noble escoses, uno de los favoritos del rey Duncan, hacia puco tiempo había recibido el titulo de barón de Cawdor por su buen desempeño en batalla. Días despuésde que Macbeth regresa de la guerra el rey pasa la noche en su castillo, mientras duerme Macbeth lo asesina, y es cuando se da el comienzo de la tragedia.
En Macbeth la traición ha quebrado el ordennatural de la obra y el castigo en la alteración del sueño, que quien más lo sufre es Lady Macbeth, quien camina sonámbula, tiene pesadillas y no puede dormir.
Mas allá de orden natural lasinfluencias que tienen las brujas sobre Macbeth son decisivas a lo largo de toda la obra. El disparador de la tragedia en Macbeth es el encuentro del protagonista con la brujas en el paramo, el cual seanuncia con truenos y relámpagos. En este encuentro a Macbeth lo acompaña Banquo, ambos regresan de la batalla y reciben una predicción de tres brujas que parecen haber surgido de la nada. Las brujaspredicen el futuro de ambos, el cual parece muy oscuro. “bruja 3: ¡que todos saluden a Macbeth! ¡Salve a ti, que en el futuro serás rey!” (p35) Cántaro. En esta cita se ve la predicción que hacen las brujasa Macbeth, el al llegar a su casa le comunica esto a Lady Macbeth quien lo incita a matar al rey Duncan. Y aquí es cuando se da el inicio de la tragedia.
Los seres sobrenaturales, como las brujas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de Macbeth
  • Analisis De Macbeth
  • Análisis de macbeth
  • Analisis de macbeth
  • Análisis De Macbeth
  • ANÁLISIS DE MACBETH
  • Análisis Macbeth De William Shakespeare
  • Analisis de macbeth de harold bloom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS