Analisis macroeconomico de una empresa

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Desde su establecimiento, la Compañía BIMBO se ha enfocado en ofrecer al consumidor productos de la más alta calidad, conforme a los parámetros más estrictos de higiene, frescura, innovación y precio. Ello se ha logrado a través de la eficiencia en todos sus procesos productivos y mediante la red de distribución más extensa en el país (y una de las más importantes del continente americano), loque ha dado como resultado atención y contacto continuos con los clientes. Como parte de esta estrategia, y tomando en cuenta que su mercado objetivo es la población masiva, el Grupo ha mantenido costos bajos desde su fundación, lo que ha permitido ofrecer a sus consumidores productos de calidad a precios competitivos.
Crecimiento y consolidación de operaciones internacionales. Con la finalidad delograr una posición de liderazgo a nivel internacional y consolidarse como líder en el continente americano, el Grupo ha realizado –y podría seguir realizando– inversiones tanto en Latinoamérica como en EE.UU. Dichas inversiones se efectúan a través de asociaciones estratégicas y/o adquisiciones de empresas del sector que le permitan tener una red de canales de distribución y venta todavía másimportante y, con ello, consolidarse operativamente. Estas operaciones le han significado a BIMBO inversiones de capital que, según lo previsto, irá consolidando en el futuro. El interés de BIMBO por participar en los mercados internacionales se debe al gran potencial de crecimiento en lo referente a la relación de consumo entre pan tradicional y pan empacado. Aunado a lo anterior, esta estrategiapermite al Grupo capitalizar las experiencias de los diferentes mercados y diversificar su concentración geográfica, disminuyendo así el riesgo que pudieran presentar los mercados locales en los que participa.
Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo. Cuenta con más de 80 plantas y 600 centros de distribución localizados estratégicamente en 18 países de América,Europa y Asia.
En América la principal dependencia de BIMBO se encuentra ubicada en México, en este país en la actualidad esta empresa se enfrenta a varios competidores en el mercado de pan empacado, cuyas marcas tienen presencia local, estas son:
* Dulcipan S.A. de C.V., que elabora productos bajo la marca Don Toño en la Ciudad de México.
* El Panqué, S.A. de C.V., con la marca ElPanqué, en la zona centro de México, especialmente en el estado de Jalisco.
* Pan Filler, S.A. que produce, bajo la marca Pan Filler, pan de especialidades (negro, de centeno y alemán).
* Industrializadora de Alimentos del Sureste, S.A., con la marca de pan de caja Boni Bon.
* Panadería El Cometa, S.A. de C.V., con la marca de pan de caja Don Rico, también está la marca LaSuperior compitiendo en el estado de San Luis Potosí.
BIMBO mantiene una participación en el mercado de panificación (lo que incluye pan tradicional y pan empacado) de aproximadamente 21%. Lo anterior permite suponer que la Compañía tiene un amplio potencial de crecimiento y es una de las empresas con mas participación en el mercado considerando que seencuentra en un sector de mucha participación empresarial.
En Estados Unidos, el valor de mercado de la industria del pan, es de aproximadamente $31,700 millones de dólares, lo que equivale a un consumo per cápita de 143 kilos por año. BIMBO participa en EE.UU. a través de BBU que se dedica a la distribución de más de 150 productos que se exportan y comercializan bajolas marcas Bimbo y Marinela. Adicionalmente, con las adquisiciones de Mrs. Baird’s y Oroweat, BIMBO participa con marcas de alto reconocimiento en EE.UU., particularmente en los estados de Texas y California.
BBU se encuentra entre los cuatro jugadores con marca más importantes en este mercado, ya que es importante considerar que los productos con marcas privada constituyen una tercera parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Macroeconómico para la Empresa
  • Analisis Macroeconomico Para Las Empresas
  • Analisis macroeconomico de la empresa cemex
  • analisis macroeconomico para la empresa
  • Macroeconom A Y Empresa
  • Analisis Macroeconomico
  • Analisis Macroeconomico
  • analisis macroeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS