Analisis macroeconomico

Páginas: 12 (2945 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
INDICE

INTRODUCCION 02
POLITICAS MACROECONOMICAS 03
SERIE PIB A PRECIOS DE 2003 04
CRISIS Y AUGE EN MEXICO 10
CONCLUSIONES 12

BIBLIOGRAFIA
www.cnnexpansion.comwww.sondeoeconomico.com
www.zonaeconomica.com
/www.gestiopolis.com/canales2/economía
http://esa.un.org/techcoop/documents/Macro_Spanish.pdf

INTEGRANTES: GEORGINA CERVANTES HERNANDEZ
GUILLERMO EDUARDO HERNANDEZ SANCHEZ
PEDRO ENRIQUE GARCIA TORRES
MONSERRAT MONTES HERRERA
CESARPARTIDA FLORES

INTRODUCCION

POLITICAS MACROECONOMICAS

La política macroeconómica es aquella que afecta a un país o una región en su totalidad. Se ocupa del régimen monetario, fiscal, comercial y cambiario, así como del crecimiento económico, la inflación y las tasas nacionales de empleo y desempleo.
Se opone a la política macroeconómica, que se centra en sectores, regiones, barrios o gruposconcretos.
Muchos países en desarrollo registraron éxitos notables en la reducción de la inflación, así como en la mejora de sus déficits fiscal y por cuenta corriente. Sin embargo alguno no tuvieron el mismo éxito en conseguir un crecimiento sostenible y la estabilidad de su producto macroeconómico. Esto se debe a que las políticas de estabilización se centraron en la estabilidad de los precioslo que en definitiva tiene más importancia a la hora de atraer la inversión y lograr el desarrollo sostenible.
Al nivel más general, el objetivo de la política económica consiste en maximizar el bienestar social duradero de manera equitativa y sostenible, este debate se ha centrado en las variables intermedias tales como la estabilidad de los precios o la balanza de pagos. Las variablesintermedias su importancia deriva en gran parte de su papel como posibles indicadores del funcionamiento económico en términos de variables verdaderamente significativas.
El centro de atención en la formulación de políticas macroeconómicas debería ser la macroeconomía real y la utilización de la capacidad productiva, el empleo del capital y el trabajo a su más alto nivel potencial y las mejoras de dichaproductividad.
La confianza en medidas alternativas destinadas a estabilizar la economía puede tener menos efectos nocivos sobre el crecimiento a largo plazo que el recurso exclusivo a la modificación de los tipos de interés. Centrarse exclusiva o incluso excesivamente en la estabilidad de los precios puede tener un impacto negativo en el crecimiento.
Los tres instrumentos estándar de políticamacroeconómica que los gobiernos utilizan para estabilizar la macroeconomía son la política fiscal, la política monetaria y la política de tipo de cambio. Sin embargo hay opiniones diversas sobre la eficacia de cada uno de estos instrumentos.
http://esa.un.org/techcoop/documents/Macro_Spanish.pdf
SERIE PIB A PRECIOS DE 2003 – VALORES ABSOLUTOS

1994
Administración: finales de laadministración de Carlos Salinas de Gortari, principios de la administración de Ernesto Cedillo.
México recibió flujos enormes de capital extranjero durante los años previos a la crisis de 1994-95. Esto obedeció, en parte, a las perspectivas favorables que presentaba la economía mexicana después de varios años de estabilización macroeconómica y de la implementación de importantes reformas estructurales.Además, el proceso de liberalización financiera que se había iniciado en 1988 y un entorno internacional muy propicio, ya que en los países industriales prevalecía una situación de tasas de interés bajas, dieron un impulso adicional a la entrada de capitales. Así, de 1991 a 1993 esas entradas de capital a México alcanzaron un promedio anual de casi 8% del PIB.
Los acontecimientos descritos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Macroeconomico
  • analisis macroeconomico
  • ANALISIS MACROECONOMICO
  • Analísis Macroeconómico
  • Análisis macroeconómico
  • Análisis Macroeconómico
  • Analisis Macroeconomico
  • Analisis macroeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS