Analisis macrografico

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014


Materiales:

Nitran, Alcohol etílico

Piezas terminadas de:
Cobre, Aluminio, Bronce, Fierro

Lijas de x36,x120,x220,x240, x320,x340,x400,x500, x600,x800,x1000,x1500,x2000,x2200

Lupade almenos 10x

Recipientes

Segueta con arco

Lima

Tornillo de banco u otra herramienta de sujeción

Análisis Macrografico de los materiales
La metalografía consiste en el estudio de laconstitución y la estructura de los metales y las aleaciones. La forma más sencilla de hacer dicho estudio es examinando las superficies metálicas a simple vista, pudiendo determinar de esta forma lascaracterísticas macroscópicas. Este examen se denomina "Macrografico" del cual se pueden obtener datos sobre los tratamientos mecánicos sufridos por el material (es decir se puede determinar si elmaterial fue trefilado, laminado, forjado, etc.) o comprobar la distribución de defectos (como grietas superficiales, rechupes, partes soldadas, etc).
Para el examen macroscópico, dependiendo delestudio a realizar, se utilizan criterios para el tipo de corte a realizar (transversal o longitudinal) para extraer la muestra (por ejemplo un corte transversal para determinar la naturaleza del material,homogeneidad, segregaciones, procesos de fabricación de caños, etc., y un corte longitudinal: para controlar los procesos de fabricación de piezas, tipo y calidad de la soldadura, etc.). 

Con laayuda del microscopio podemos realizar un ensayo micrográfico con el cual es posible determinar el tamaño de grano, y el tamaño, forma y distribución de las distintas fases e inclusiones que tienen granefecto sobre las propiedades mecánicas del material. La microestructura revelará el tratamiento mecánico y térmico del metal y podrá predecirse cómo se comportará mecánicamente.Conclusión
Un ensayo de Macrografico se realiza con el fin de obtener toda la información que es posible encontrar en la estructura de los diferentes materiales.
En esta práctica pudimos darnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS