Analisis Mango

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
MANGO MNG HOLDING, S.L.U. es la matriz de un grupo de sociedades cuya actividad principal es el diseño, fabricación, distribución y comercialización de prendas de vestir y complementos para mujer a través de la cadena de distribución de moda MANGO/MNG. Mango es una empresa familiar cuyos propietarios gestionan directamente la organización, por lo que la comunicación con los diferentes ámbitos dela empresa es completa y permanente. Mango abrió su primer establecimiento en el año 1984 a por lo que lleva 28 años en el mercado... La actividad de la organización se realiza en una serie de instalaciones ubicadas en localidades próximas a Barcelona. La misión de Mango es vestir a la mujer que quiere ir a la última tendencia de moda, con diseño, estilismo, buen precio y presentado en unos puntosde venta que por sus características hacen que la compra resulte toda una experiencia, además de poner de manifiesta el un sueño empresarial: “estar presentes en todas las ciudades del mundo”, aunque actualmente la empresa está compitiendo al más alto nivel.
Mango es un ejemplo claro de empresa multinacional con una estrategia global pura. Su objetivo es estar en las zonas comerciales másemblemáticas de la ciudad, ya que la localización condiciona muchas veces la expansión, por más que un producto encaje en un mercado. El principal mercado de Mango es España, el segundo Francia, la tercera Alemania, el cuarto Reino Unido, el quinto Portugal, el sexto Turquía, etc, basado en los porcentajes sobre venta.

El objetivo de Mango es adecuarse a las nuevas realidades y demandas de losclientes y mejorar en competitividad y multiplicar por dos la facturación con el paso del tiempo.



2. El perfil estratégico de la empresa
Mango es una de las empresas más famosas de moda en todos los países junto a otras como Zara, Benetton… Su principal competencia son en general las empresas compuestas por el grupo Inditex, especialmente y en primer lugar Zara.
Actualmente, Mango es la séptimaempresa española en valor de marca, por lo que utiliza la marca como herramienta de ventaja competitiva. Debido al momento actual de crisis, es necesario que la empresa Mango establezca un buen plan estratégico y de rápida implantación, de manera que ayuden con el cumplimiento de los objetivos y garantizando la sostenibilidad de la empresa. La empresa aprovecha la situación de crisis actual comoun reto y una oportunidad para ser más competitivos y eficaces.

Podemos observar algunos aspectos que definen la estrategia de la empresa. Algunas de las variables clave para el funcionamiento interno son las siguientes:

 Se han llevado a cabo una serie de cambios en diferentes ámbitos en la organización, para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado, fundamentalmente en diseño,interiorismo, publicidad, logística, compras y distribución...
 Facilidad de compra : número de tiendas , ubicación , tamaño y formación
 Economía de Escala: internacionalización, diversificación de canales de venta y en gama de producto.
 Eficiencia: acuerdos con fabricantes, costes de producción reducidos y buenos sistemas de información.
 Producto: marca, publicidad, diseño, relacióncalidad-precio y gama de producto.

Alternativas estratégicas de la empresa Mango:

 Crecimiento : Crecer el número de establecimientos por todo el mundo y aumentar el nivel de facturación e invertir en nuevas infraestructuras
 Aumento de la productividad de tiendas propias y franquicias mediante formación y plan de incentivos y la formación de la tarjeta de idealización ( inflo por sus ytarjetas de puntos con colores : plata y oro )
 Aumento en la segmentación al mercado femenino: 2 nuevos clientes potenciales: chica de 15 a 18 y mujer de 40 a 65 y ampliar el target con nuevos proyectos: Mango Young, dirigido a un público más joven y otras líneas de moda tales como una colección para niño y una de ropa íntima, baño y deporte para mujer, además, la empresa se lanza al mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS PORTER Y DAFO DE MANGO
  • Analisis sinoptico de afiche publicitario de mango
  • Analisis de un manga
  • Analisis Mango
  • Mango analisis
  • Análisis de rentabilidad para exportación de Mango Congelado
  • análisis de mangas y animes japoneses: SAILOR MOON
  • Análisis Funcional De Mango S.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS