Analisis marca pais brasil http

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Erika Martínez
UNILATINA
Gestión de marca
BRASIL MARCA PAÍS
1. Análisis marca país Brasil
En 2005 el Ministerio de Turismo (MTur), el EMBRATUR y la Asociación de Diseñadores Gráficos (ADG) lanzaron la Marca Brasil. La intención fue representar estéticamente a través de la Marca Brasil, la imagen del turismo brasileño y sus principales atributos de exportación.
Esto debido a que existía lanecesidad de crear un símbolo que realmente represente al país, ya que en la historia turística de Brasil no se había adoptado una marca que reflejara sus características, valores y conceptos en gran medida atribuido a una falta de continuidad entre la imagen y la forma de presentarla, sea a través de diferentes símbolos o el mismo logotipo de la palabra Brasil.
El objetivo de la campana fue posicionaral país como un destino competitivo internacionalmente, atraer más turistas extranjeros que gasten más y visiten destinos variados; contribuyendo a incrementar el ingreso de divisas para el país, a desarrollar las diversas regiones brasileñas y a generar empleo e ingresos para la población 
El proceso de construcción de la marca Brasil se inició con la idea de descubrir Brasil a través de losestudios de opinión que involucró a 112 entidades en reuniones internas con el trade turístico y los Estados de Brasil.
Los estudios de opinión con el trade internacional se realizaron en 18 países tales como: fueron Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Portugal, Estados Unidos de América, Japón y Chinacalificados entre categorías como: países con alto interés por Brasil, países de alta prioridad, y países de altísima prioridad . El resultado mostró una gran ausencia de información sobre Brasil (con excepción de Portugal), que era mostrada a través de material informativo sobre los atractivos locales (clima, geografía, cultura, naturaleza)
Según el Ministerio de Turismo al preguntarles a losextranjeros por las cosas positivas de Brasil, el 75% de los entrevistados respondió que prefiere la naturaleza y el 52% escogió la gente (especialmente su alegría). Esto demuestra que lo que motiva la visita a Brasil es la naturaleza y que el pueblo brasileño agrega un nuevo valor al destino (Conceito Marca Brasil). El 86% de los entrevistados mostró interés por volver a Brasil, y el 99% dijo querecomendaría el país, en especial para quienes quieren conocer nuevos lugares, por la gente y por las bellezas naturales
De acuerdo con el posicionamiento deseado y la información sobre Brasil suministrada por el estudio aplicado a los turistas potenciales se identificaron cinco valores o conceptos para el país Naturaleza (sol y playa, belleza natural, flora, patrimonios de la humanidad); Cultura viva(fiestas, alegría, música, patrimonios de la humanidad); Gente (alegría, atención al cliente); Clima (sol todo el año); y Modernidad.
Los estudios de opinión internos también dieron a conocer una lista de los más importantes íconos para el turismo brasileño como los atractivos naturales (35%), los aspectos culturales (47%), la diversidad cultural (21%), y el pueblo brasileño (26%). En síntesis, laimagen de Brasil es calificada por el 18% de los entrevistados como positiva, quienes además consideran que su diferencial se refleja en la diversidad que permite experimentar culturas y ambientes diferentes.
Al investigar y evaluar los puntos débiles se destacaron las cuestiones relacionadas con la imagen del turismo brasileño y, según el 31% de los entrevistados, el principal punto débil delturismo es la imagen estereotipada que resalta la playa, el samba, el fútbol, las fiestas y las mujeres. El 20% de los participantes coincidió en que esto interfiere en la construcción de una imagen negativa del país; mientras que el 26 % marcó como debilidad el desconocimiento de Brasil.
También se realizaron estudios de percepción de la imagen de Brasil realizados con más de seis mil personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marca Pais Brasil
  • Analisis Marca País
  • FICHA DE ANALISIS DE LA MARCA PAIS DE CUBA
  • Marca pais
  • Marca país
  • Marca pais
  • Marca Pais
  • Marca País

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS