Analisis Maria Antonieta Vestuario

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Análisis
Maria Antonieta (2006)
Sofia Coppola
Desde el comienzo de la película podemos notar claramente el carácter de distinción del que tanto hablamos en clase, que es otorgado por el linaje.También vemos que esta determinada una moda nacional por cada corte de cada país y el carácter político y religioso que tiene esta. Cuando Maria Antonieta llega a Francia la forma de vestir con la quellega es diferente a la que vestirá los siguientes años. Y las costumbres en el vestir a la reina (por nivel de importancia de cargos se determina quien viste a la reina) son todo un ritual.
Seobserva que cuando Maria Antonieta llega a la corte francesa, el escote cambia, ya no es alto, y la forma de la falda cambia. Este es un tipo de vestido conocido como pannier que usaba la corte francesa, yera llamado robé francesa, en el que la forma de la falda es mucho mas abundante, era una exageración de la cadera. Estaba constituido por un corset muy ajustado que se fijaba a una falda puestasobre numerosas enaguas que a la vez iban colocadas sobre una armazón que daba volumen a las caderas denominado pannier. El pecho era decorado por moños, lazos, u otro tipo de decoración.

Podemosobservar que las mujeres de la corte en esta época tienen un fuerte gusto por los abanicos, decorados de diferentes formas. Hay que recordar que todo esto hace parte de una cultura en la que lo que buscanestas mujeres es total distinción. También los peinados altos, abundantes y con apliques de plumas y adornos en forma de pájaros, entre otros, eran muestra de elegancia, y de estar preparadas para laocasión. Maria Antonieta cuenta con su propia sombrerera y modista, que le hace los sombreros y adornos de la cabeza altísimos con sus superestructuras de gasa, flores y plumas.
Las mujeres de lacortes siempre están muy atentas de la forma en que se visten las otras mujeres, y es un tema común en la película, las críticas y los cumplidos en cuando a la apariencia y todo este linaje.

En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula maria antonieta
  • Análisis de María Antonieta, la película
  • Análisis Película Maria Antonieta
  • Análisis de película maría antonieta
  • Analisis Pelicula Maria Antonieta
  • María antonieta
  • maria antonieta
  • Maria Antonieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS