Analisis Matematico

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
DIFERENCIA ENTRE AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA


AUDITORIA ADMINISTRATIVA
La Auditoría Administrativa se encuentra dentro del campo de la Administración y forma parte primordial como medio de control y cambio. La Auditoría Administrativa persigue controlar y comparar el estado actual de la empresa y qué tan lejos está de lo que se quiere hacer y qué medidas adoptar para alcanzar susmetas o que cambios pertinentes deben hacerse para acceder a un mejor nivel de desempeño.
La Auditoría Administrativa forma parte de una estrategia, de un proceso de cambio que requiere una clara decisión del más alto nivel y un consenso de voluntades destinado a lograr que una organización tenga la capacidad para transformarse y crecer de manera efectiva.
Definición:
Una Auditoríaadministrativa es el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora.
Por sus características, la Auditoría Administrativa permite que se revele en qué áreas se requiere de un estudio más profundo, qué acciones se pueden tomar para subsanar deficiencias, cómo superar obstáculos, cómo imprimir mayor cohesión al funcionamiento de lasmismas y, sobre todo, un análisis causa-efecto que concilie en forma congruente los hechos con las ideas.

AUDITORÍA FINANCIERA
Definición:
es un examen objetivo, sistemático, profesional e independiente, efectuado de acuerdo con normas de Auditoría generalmente aceptadas tomando como base los estados de resultados, estados de flujo de efectivo, estado de utilidades retenidas o déficit acumuladoy cuotas a los estados financieros.
OBJETIVO: evaluar y verificar las operaciones que han dado lugar a los mencionados estados financieros con el fin de emitir una opinión o dictamen sobre si presentan razonablemente la situación financiera de las empresas, los resultados de sus operaciones y los cambios que ésta haya sufrido el ente economico
LIMITACIONES
La Auditoría no nos informa de lascausas que motivaron la situación financiera y los resultados obtenidos según los estados financieros dictaminados, es decir, no nos da información referente a:
La posición que la empresa guarda en el mercado;
La forma como se han venido logrando los objetivos de la empresa;
Las políticas administrativas;
La misión de los sistemas y procedimientos de operación;
Como se ha desarrollado elelemento humano, principalmente el directivo;
Como se han utilizado los recursos con que cuenta la empresa










NECESIDAD DE QUE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA Y LA FINANCIERA SE COMPLEMENTEN.

La auditoría financiera cubre exclusivamente un aspecto particular y concreto de lo que debe ser una auditoría integral, como lo es la auditoría administrativa.

Cuando se lleva a caboexclusivamente la auditoría financiera, se está dirigiendo únicamente a una parte mínima de la función general de la empresa, y por tanto, al no contemplar el todo simplemente se están viendo efectos y no causas.

Cuántas veces los informes de auditoría de estados financieros culminan con un dictamen de razonabilidad dichos estados; pero casi nunca aportan las causas administrativas que están provocandouna mala o deficiente administración.
Los estados financieros son el producto de un proceso de información debidamente integrado y, desde luego, la información y la comunicación en una empresa no son materia del área administrativa.

Cuántas veces el manejo inadecuado de políticas es consecuencia de una información financiera deficiente, La propia organización administrativa, y eldesconocimiento de ésta ocasiona el manejo inadecuado de la estructura contable y financiera. Muchos problemas ocasionan a la empresa un deficiente sistema de control y su aplicación al ámbito financiero.

Partiendo de una adecuada selección e integración de recursos humanos, habrá que determinar la habilidad y la capacidad requerida de éstos, para alcanzar los objetivos y planes fijados. Además esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis matematico
  • analisis matematica
  • Análisis Matemático
  • analisis matematico
  • Analisis Matematico
  • Analisis Matematico
  • Analisis Matematico
  • Analisis matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS