Analisis mediatico

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Análisis Mediático No.3
Deportan a niña de cuatro años de edad.

INTRODUCCIÓN:
En muchos países de latino América se ha vuelto normal hablar del famoso Sueño Americano, por lo que cada vez es más frecuente escuchar la expresión “se fue al norte a trabajar” o “se fue de mojado”. Siendo Estados Unidos una de las más grandes potencias en cuanto a economía e industria, muchas personas han tomadola decisión de dejar su País de origen para ir a buscar un mejor futuro.
A raíz de esto algunas parejas han decidido emigrar juntas hacia los Estados Unidos buscando una vida más tranquila y teniendo la esperanza que en este país podrán tener una vida de mejor calidad para ellos y sus hijos. Este es el caso de Emily una niña de cuatro años de edad que fue deportada porque sus padres sonde origenguatemalteco. A pesar de ser nacida en territorio estadounidense le fue negada la entrada a Estados Unidos junto a su abuelo según migración por haber violado años antes las leyes de inmigración de Estados Unidos.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:
Es una noticia bastante triste donde se da a conocer como en algunos lugares del mundo, en especial en Estados Unidos, Es bastante común encontrar elracismo contra personas que según ellos son un peligro para su economía. En este caso a la niña se le considero un ciudadano Americano de segunda clase ya que es nacida en Estados Unidos pero es de padres guatemaltecos que además están indocumentados en Estados Unidos.
En este caso le fue negada la entrada a Estados unidos después de pasar una temporada en Guatemala junto a su abuelo por problemas desalud, les fue notificado que tenían dos opciones, ingresar a Estados unidos y permanecer en un albergue para menores ya que los padres podrían ser deportados pronto, o deportarla a Guatemala junto a su abuelo.
Los padres por miedo a su deportación y a ya no tener los ingresos con los que actualmente cuentan decidieron la deportación de su hija a Guatemala.

¿POR QUÉ SE ESCOGIÓ ESTE HECHO?
Enlo personal cuento con mucha familia que vive en los Estados Unidos, y a pesar que ya son ciudadanos Estadounidenses en algún momento vivieron en este peligro de ser deportados.
En general este tema me llama la atención y me lanzo la pregunta ¿Por qué los latinos son deportados de estados unidos si son la mano de obra que mueve esta nación? Además de no tener el más mínimo corazón de deportar auna pequeña niña de 4 años de edad que según ellos y de la interpretación que yo le doy, su sangre no es lo suficientemente estadounidense para poder permanecer en este país.

EL CAMBIO A LO LARGO DE LA SEMANA
Esta noticia fue un hecho bastante impactante para los medios de comunicación, y la principal cadena que lo cubrió fue CNN en español, indagando sobre el porqué se dio de esa forma elactuar de los agentes de aduanas. Al pasar de los días se fueron dando protestas donde se exigía que la niña fuera llevada de nuevo a tierras Estadounidenses junto a sus padres a lo cual las personas de inmigración respondían que ellos actuaron dentro de la ley e hicieron valer la ley de inmigración vigente.
A raíz de todo esto se dio un juicio en el cual el abogado  David Sperling, quien es elrepresentante de los padres de Emily, logro que la niña pudiera retornar a los Estados Unidos y reunirse con sus padres.

LAS CIENCIAS SOCIALES EN ESTE HECHO
El ser humano a raíz de tratar de buscar un mejor lugar para vivir o mejores oportunidades de empleo para poder desarrollarse, ha buscado otros lugares donde las cosas puedan mejorar. Esto es un tema muy estudiado por la sociología ya que setrata de explicar desde un punto de vista sociológico el porqué estas personas deciden dejar su patria y su hogar e irse hacia otra cultura donde por su color de piel su idioma y su procedencia serán denigrados y tendrán que adaptarse a una forma de vivir más agitada, tomando en cuenta que lo más probable es que no puedan regresar a Guatemala ya que les sería imposible poder ingresar de nuevo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis mediatico
  • Analisis Tema Mediatico
  • Analisis mediatico: balacera tikal futura
  • Análisis De Fenómeno Mediático Actual En México
  • Análisis del discurso mediático
  • Análisis semiótico de un mensaje mediático
  • ANÁLISIS Y MANIPULACIÓN MEDIÁTICA
  • Analisis Mediatico Yolanda Colom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS