Analisis Mel

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Fuerza: concepto y clasificacion
Miércoles, 08 de Octubre de 2008 17:24 profesor

La Fuerza es la capacidad física básica que permite a una persona mover masas a cierta velocidad. La física nosdice que fuerza es masa por aceleración F = Masa * aceleración, dependiendo de estas variables podemos diferenciar los siguientes tipos: fuerza - máxima, fuerza - resistencia, fuerza - velocidad, fuerza- explosiva y fuerza - balística. En función de cómo se comporten los músculos aplicando esta fuerza tendremos: fuerza concéntrica, fuerza excéntrica y fuerza isométrica. Existen más tipos de fuerza:elástica, reactiva, etc., aunque no será necesario profundizar en este tema ahora.
A continuación vamos a explicar los tipos de fuerza y pondremos ejemplos de cada uno...
Tipos de Fuerza:
Según lamasa a mover y la velocidad con la que se mueve. Recordad que F = M * a
Cuando la masa es muy grande, ¿qué velocidad podemos aplicar?, la respuesta es fácil, una velocidad pequeña. ¿Qué tipo defuerza deberemos aplicar? La máxima fuerza y por último ¿cuántas veces y cuánto tiempo podremos aplicar esta fuerza? Poco. En este caso estamos hablando de Fuerza Máxima, como la capacidad física de movermasas muy pesadas durante poco tiempo y dándoles muy poca aceleración.
Para mover pesos medianos, utilizamos la fuerza resistencia, capacidad física de mover repetidas veces una masa a una velocidadmedia.
Si la masa es pequeña, la velocidad será alta, para esto empleamos la fuerza-velocidad. Si la masa es más pequeña, el movimiento será muy rápido, como una explosión, gracias a la fuerzaexplosiva. Finalmente para masas muy pequeñas, como balas, la fuerza será balística. 
FUERZAS COPLANARES:

Fuerzas que actúan en un mismo plano.

Una fuerza representa la acción de un cuerpo sobreotro y se caracteriza por tener: 1. Magnitud o Intensidad: Es el valor de fuerza relacionada con sus unidades, tales como Toneladas (t), Kilogramos (kgf). Libras (lb), Kips (kip), etc… 2. Dirección: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula APOCALYPTO de Mel Gibson
  • Analisis De La Pelicula "Apocalipto" De Mel Gibson
  • Palos Para Melida, Analisis
  • diagnostico analisis de melo
  • Análisis De Mélida Mata La Muerte
  • melo
  • Melo
  • Melas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS