Analisis Memoria De Mis

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
 Ana Carolina Gottlieb Vélez.
3°A t/v
BGC
Preparatoria Tonalá.
Libro: Memoria de mis putas tristes.
Autor: Gabriel García Márquez.
Profa. Reyna María García González.





Esta historia comienza cuando un viejito cumple sus 90 años, piensa que debería pasarlos con unamujer virgen, para quitarle su virtud, llama a Rosa Cabargas, dueña de un burdel que el viejito frecuentaba ir desde muchos años antes, para hacerle el pedido de la mujer virgen con quien pasaría el día de su cumpleaños. Rosa dudó mucho en conseguirla, pero se comprometió a buscarla.
Él era un viejo que trabajaba como columnista para “El diario de la paz”, todos los viernes entregaba su producción,para luego el domingo ser publicada. Este hombre acostumbraba estar 3 veces a la semana acostándose con distintas mujeres; tuvo una relación estable con una chica llamada Damiána.
Esperando alguna noticia de Rosa Cabargas, se quedó sin almorzar, ella lo llamó contándole que le consiguió esa mujercita con quien pasaría la noche de su cumpleaños, pero existía un problema, esta era una niña de apenas14 años, no le importó. Se vistió muy elegante, tomó un taxi y llegó a un pueblo, marcho hasta el burdel. Allí Rosa le aviso que la joven estaba adormecida por una bebida que le dio. Entró y encontró a la niña totalmente desnuda, se dirigió al baño, se desnudó; se quedó dormido, al otro día, le pagó a la niña, aunque no obtuvo lo que quiso.
Este anciano cuenta que escribe este libro o mejor dichomemoria en la biblioteca de sus padres. Vive sin ningún tipo de animal, la única compañía que tiene en su casa algunos días es Damiána.
Un día mientras este señor caminaba, entró en una puerta equivocada y se llevó la sorpresa de encontrar a Ximena Ortiz con poca ropa; esto causó un gran escándalo en el pueblo, puesto que rumoraban falsas afirmaciones, como que ellos dos estaban locos de amor.Nunca sintió verdadero amor por esta mujer, pero si una mala tentación. Él le pidió que se casaran, dos meses después  el día de la boda sintió que no lo haría, no se casaría con Ximena. Este día tenía retraso, le timbraba al teléfono, le tocaban la puerta, no respondió de ningún modo. Ximena se fue del país. No volvió a saber nada de ella hasta 20 años después.
El trabajo en el periódico fuemuy difícil sostenerlo gracias al escándalo social que causó. Se encontró con su antigua compañera Damiána, hablaron sobre la relación que hubieran tenido. Al regresar a casa vio que le dejó una carta que decía: “Le deseo que llegue a los cien”. Con algún dolor en el corazón continuó escribiendo la carta que había empezado el día anterior, en esta carta dice que renuncia, por eso al llevarla no queríaencontrarse con nadie, solo entregársela al portero. Cuando llegó se encontró con todos los del periódico y hasta de otros para celebrarle su cumpleaños. Durante la fiesta le pidieron la nota, dijo que no la hizo.

Pero después la entregó y se fue. Al llegar a casa lo llamo Rosa Cabargas a comentarle lo sucedido con la niña. Fue una corta discusión. Lo llamaron del periódico para que fuera; leaclararon que su última carta fue muy buena y le pidieron que no renunciara.
Tiempo después, estaba sentado en la sala de su casa con el gato que le regalaron en su cumpleaños, llamó a Rosa Cabargas pidiéndole a la niña; le dijo que a las diez en su casa.

No sabía cómo se llamaba la niña, Rosa nunca se lo dijo, así que quiso adivinarlo, y llegó a la conclusión de que este era largo. Estaba con ella en lacama, sudaba por montones, el secaba con su toalla, mientras le cantaba la canción de Delgadita, al parecer cuando se la cantaba se exaltaba, era ella Delgadita.
El anciano tubo un cambió en la forma de escribir sus cartas para el periódico, fue todo un éxito, hasta en la radio se escuchaba. Por su tema que era el amor y que eran dentro del declaraciones a Delgadita.
Rosa le dio una noticia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de “los sapos de la memoria”
  • Analisis del ibex 35 memoria
  • analisis literario en memoria de paulina
  • Analisis "Memoria de mis putas tristes"
  • Analisis de la Memoria RAM
  • Analisis Desintegracion De La Persistencia De La Memoria
  • Analisis Memoria De Mis Putas Tristes
  • Canción La Memoria Análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS