analisis mercados

Páginas: 12 (2948 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
ANÁLISIS.
I.- EXPLICACIÓN

A).- OBJETIVOS
La elaboración del proyecto tiene como objetivo principal, el desarrollo de espacios necesarios, que en su conjunto operen como un mercado que es un Sitio público destinado permanentemente, o en días señalados, para vender, comprar o permutar bienes o servicios.

B. FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS CONCEPTUAL.
El proyecto del mercado es algo innovadorya que en la región no contamos con un proyecto parecido solo encontramos casas acondicionadas para dichas actividades pero no cumplen con lo necesario, el estilo que se manejará en este es el colonial ya que donde se proyectara las casas que los rodea son de este tipo de estilo de la misma manera contará con sistemas constructivos de la región esto para complementar la realización del proyecto.Por la orientación y ubicación del terreno la fachada principal estará orientada hacia el oeste, lo cual afectara en una porción a la fachada principal por el asoleamiento en las tardes. Por lo tanto se propondrán elementos que ayuden a minimizar los rayos del sol, sin embargo contara con buena ventilación e iluminación natural.
Los espacios cerrados estarán de una forma que les pueda entrar lailuminación y ventilación natural, pero la iluminación de la mañana ya que el de la tarde es dañino. Todos los espacios cerrados deben de tener iluminación y ventilación natural, a menos que sea imposible proveerlas de esta, entonces se tendrá que utilizar la artificial.
En cuanto a los acabados interiores como exteriores, serán a base de materiales que representen al estilo colonial.

A.-HIPÓTESIS FUNCIONAL:

En cuanto a lo funcional, se tomarán en cuenta cada uno de los usuarios del inmueble y las funciones que realicen en ellos, tomando en cuenta desde el acceso del edificio y toda la circulación en el interior y el exterior y las posibilidades que se concentren más personas en él edificio.
B.- HIPÓTESIS FORMAL:
En cuanto a la hipótesis formal, se pretende tomar para el proyectoformas totalmente simples y orgánicas pero respetando el estilo colonial ya que en este estilo se aprecia mejor dicha forma, en la fachada se le dará cierto movimiento para seguir con el estilo.
En algunos locales se contarán con ventanas medianas y en otras solo ventanas pequeñas, respetando las formas simples.
Existirán desniveles en piso, mediante se vayan cambiando de zona o de espaciosesto para darle al proyecto algo de estilo pero siempre cuidando la funcionalidad, y siempre con algún elemento arquitectónico que los haga agradables y cómodos para los usuarios.
C.- ESPACIAL:
Para determinar el estudio de los espacios tomaremos como referencia el estudio de medidas del cuerpo humano en todas las posiciones y actividades tales como alcanzar objetos, correr, sentarse, defecar,subir, bajar escaleras, descansar, etc. Estas actividades permitirán determinar el espacio requerido para desarrollar las actividades y de los muebles requeridos para llevar a cabo las actividades.
El tamaño de cada uno de los espacios del casino tendrá dimensiones reglamentarias según las actividades a realizar.


D.-ESTRUCTURAL:
El diseño estructural para el proyecto implica el estudio de ungran número de factores, para diseñar el mercado no solamente se debe comprender el comportamiento estructural y como obtenerlo adecuadamente, sino también deben ser conocedores de los materiales de construcción que se piensa utilizar, por ejemplo no es la misma inercia de un concreto al de un acero o ya sea sus diagramas de momento máximo o cortante, además de la resistencia que cada uno de ellasposee y eso que no se ha planteado la economía de esta misma construcción porque no da el mismo resultado usar concreto que acero. Las estructuras no deben ser solamente lógicas por derecho propio, sino que deben relacionarse bien con los propósitos funcionales el edificio, y con los otros subsistemas de energía, iluminación, plomería, calefacción, etc.
Toda la estructura de la construcción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS