Analisis Mi Hermana Elba Y Los Altillos De Brumal

Páginas: 17 (4198 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Mi hermana Elba y Los altillos de Brumal
Cristina Fernández Cubas



































Resumen de los capítulos:


Mi hermana Elba


Lúnula y Violeta:
Violeta, es una mujer de mediana edad que se siente muy sola hasta que conoce a Lúnula, una mujer de anchas medidas con aficiones muy parecidas a las de Violeta.Pronto Lúnula y Violeta se hacen inseparables y Lúnula le ofrece marcharse unos días a una casa de campo de la que ella es propietaria. A pesar de tener la misma devoción por la escritura su carácter es muy diferente. Violeta es tímida e introvertida y Lúnula, jovial y segura de sí misma. Durante la estancia Violeta se siente inferior a Lúnula porque siente que esta última le corrige todo cuanto ellaescribe pero eso no parece intervenir en el cariño que Violeta sentía por Lúnula ya que, cuando Lúnula enfermo, Violeta la acompañaba y la cuidaba constantemente pero cuando Lúnula se recuperó casualmente Violeta cayó enferma. Lúnula pidió a Violeta por favor que guardara cama mientras ella salía a la ciudad unos días.
Finalmente así acaba el relato pero la autora nos adjunta una nota quees la que nos hace darnos cuenta del problema que había realmente; la doble personalidad de Victoria Luz, la auténtica y única protagonista.


La ventana del jardín:
Nuestro protagonista va de visita a casa de unos antiguos compañeros porque casualmente pasaba por el pueblo de donde ellos vivían y pensó en presentarse. José y Josefina (pero sobre todo Josefina) tratan al reciénllegado con hospitalidad hasta que nuestro protagonista recuerda que sus amigos tenían un niño con un pequeño problema y después de insistir y preguntar por el unas cuantas veces, los padres al final cedieron a enseñarle a su hijo que ya tenía catorce años. El protagonista poco tardo en captar el lenguaje que hablaba el pequeño y así lograron comunicarse y el comprendió que el pequeño solo anhelabasalir de esa casa de la que vivía cautivo y ver el exterior. Nuestro testarudo protagonista llego a la conclusión de que lo correcto era salvar al pequeño Olla (nombre que el pequeño se puso a si mismo) pero cuando estaban a punto ya de escapar del jardín de la horrible morada Josefina se asomó por la ventana y los descubrió en plena acción. La pequeña Olla sufrió un desmayo por lo que nuestroprotagonista tuvo que dejar el cuerpo sin fuerza del joven y huir a pie hasta encontrar el coche que pidió para que le llevara desde la casa al autobús que le llevaría de vuelta a casa.

Mi hermana Elba:
Por problemas entre el matrimonio, los padres de nuestra protagonista deciden mandarla a un internado junto a su hermana Elba que parece sufrir algún tipo de deficiencia mental. Allíconoce a Fátima, una chica mayor que ha repetido bastantes veces y que consigue ser siempre el centro de atención gracias a su actitud pasiva. Una noche la protagonista sale de su cuarto y se encuentro de lleno con Fátima y ella le explica que solo es una de sus incursiones habituales por el internado y le enseña sitios maravillosos en los que están a salvo y no hay nadie que les vea. Laprotagonista, la pequeña Elba y Fátima pasaron la mayoría del curso jugando en sus nuevos escondites secretos que estaban en algún punto de una habitación pero nadie parecía verlas. Cuando acabó el curso y llego el verano, la protagonista y Fátima se comunicaban por cartas pero la comunicación fue disminuyendo paulatinamente. Los padres de las protagonista le dijeron que Elba iría a una escuela especial, paraalumnos de su condición y a su hermana no le gusto nada esa decisión sin consultarla con nadie. Cuando empezó el nuevo curso y Fátima llego de sus vacaciones ya no era ella, ya no era la niña desaliñada y rebelde que conoció, ahora vestía como las demás niñas y parecía con intenciones de estudiar y sacarse el nuevo curso. Gracias a eso, nuestra protagonista se sintió más sola que nunca y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi hermana Elba y los altillos de Brumal
  • Mi Hermana Elba Y Los Altillos De Brumal
  • Mi hermana Elba y los Altillos de Brumal
  • Mi hermana Elba y los altillos de Brumal
  • Mi hermana elba y los altillos de brumal
  • Mi Hermana Elba Y Los Altillos De Brumal
  • Mi Hermana Elba y los Altillos de Brumal
  • Mi hermana Elba y Los altillos de Brumal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS