Analisis Microbioogicos A Productos Lacteos

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Método indirecto: Dentro de este grupo esta la determinación del sedimento, temperatura, ph, acidez titularte, lacto fermentación y las pruebas de reducción de colorante (azul de metilo, resazurina).Método directo: se fundamenta en determinar la presencia y/o el nº de microorg en los alimentos. En el análisis de la leche cruda se emplean los siguientes. Recuentos microscópico directo,(pseudomonas, aeromobacterias, bacterias gran -),( mohos y levaduras, virus); recuento estándar en placa, recuento de bacterias termoduricas, coliformes totales, pruebas especificas( determinar salmonella,etc.), mastitis y antibióticos, eficiencia de la pasterización.
Una parte importante de un programa de control de mastitis es el análisis “microbiológico” (en un laboratorio especial) de la leche devacas que tienen o se sospecha que tengan mastitis.El cultivo de muestras de leche permite la identificación de los organismos causantes de la mastitis. Esta información es crítica para entender cuálesson los problemas específicos del hato, para aplicar programas de prevención y para el desarrollo de programas de tratamiento.
La técnica apropiada para la recolección de la muestra de leche esesencial. Procedimientos de “asepsia” (limpieza) estricta deben ser seguidos para evitar la contaminación de la leche con bacterias presentes en la piel de la vaca, manos de la persona que toma la muestra,y ambiente del establo.

Uno de los factores que mayor influencia ofrecen dentro de los múltiples aspectos de la industria de la leche es el microbiano.
El procedimiento para la toma de unamuestra de un cuarto individual:
*Utilice tubos estériles de uso único
*Identifique los tubos antes del muestreo (fecha, establo, vaca, cuarto) con un marcador permanente.
*Limpie la tierra, cama y pelosuelto de los pezones y ubre. Pezones y ubres que están extremadamente sucios deben ser lavados y secados antes de tomar la muestra
*Elimine varios chorros de leche del pezón que se va a muestrear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis A Productos Lacteos
  • análisis cadena productiva lacteoas
  • Analisis Microbiologico De Los Productos Lacteos
  • Análisis a productos lacteos
  • Analisis De Productos Lacteos
  • Análisis de productos lácteos
  • Practicar Analisis Productos Lacteos
  • Analisis de productos lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS