Analisis microeconomico

Páginas: 23 (5530 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
GRUPO BIMBO S.A. B. DE C.V.
28 DE ABRIL 2011

ÍNDICE
RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I- ACERCA DE GRUPO BIMBO
1.- HISTORIA
2.- FILOSOFÍA
3.- LÍNEA DE PRODUCTOS
4. RECURSOS HUMANOS DE GRUPO BIMBO
A- FUNCIONARIOS
B.- COLABORADORES
C.- BOLSA DE TRABAJO
5. RESPONSABILIDAD SOCIAL
A.- COMPROMISOS
B.-CAMPAÑAS

CAPÍTULO II- ANÁLISIS MICROECONÓMICO
1.- PROVEEDORES
2.- PLANTAS PRODUTIVAS
3.- APLICACIÓN Y AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA EMPRESA
4.- NIVEL DE PRODUCCIÓN

CAPÍTULO III- MERCADO
1.- MERCADOTECNIA
2.- OFERTA Y DEMANDA
3.- DISTRIBUCIÓN
4.- CONSUMO Y CONSUMIDORES
5.- PATROCINIOS

CAPÍTULO VI- ANÁLISIS FINANCIERO
1.- INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROSFUENTES DE INFORMACIÓN
ANEXOS
1. ANEXO 1 B.G
2.

FUENTES

• SERVITJE SENDRA, ROBERTO. BIMBO: ESTRATEGIA DE ÉXITO EMPRESARIAL, MÉXICO, PRENTICE HALL, 2003.
• www.bimbo.com.mx
• http://www.grupobimbo.com.mx/relacioninv/uploads/reports/IAEsp.pdf
• www.buenastareas.com



CAPÍTULO I- ACERCA DE GRUPO BIMBO

1.1.- HISTORIA
Don Lorenzo Servitje Sendra y Don Jaime SendraGrimau, aprovechando la experiencia adquirida por ambos en la industria panadera, decidieron crear una fábrica de pan de caja estilo americano e invitaron a participar como socio industrial al señor Don Alfonso Velasco y a los señores Don Jaime Jorba Sendra y Don José T. Mata. Otro fundador fue don Roberto Servitje Sendra quien, aunque no participó como socio al iniciar la Compañía, colaboró desde uninicio como supervisor de ventas y poco a poco adquirió mayores responsabilidades, participando de igual forma en la toma de decisiones. Más tarde, Don Roberto Servitje compró acciones de BIMBO y posteriormente se convirtió en Director General, puesto que dejó en el año de 1994, fecha en la que fue nombrado presidente del Consejo de Administración en sustitución de Don Lorenzo Servitje, quiendesempeñó dicha función desde su fundación.
Para la creación de la fábrica de pan de caja, los socios fundadores atendieron fundamentalmente las necesidades que el mercado planteaba en ese momento: (i) atención periódica y de calidad a los clientes y (ii) frescura requerida para el producto. Para satisfacer dichas necesidades, se determinaron los productos que debían fabricarse, las característicasde su envoltura y se implantaron sistemas de distribución directa y de sustitución del producto no vendido cada dos días. De esta manera, el 2 de diciembre de 1945 quedó formalmente fundada Panificación Bimbo en la Ciudad de México.
En 1947, se inició la distribución foránea hacia algunas ciudades de los estados de Veracruz, Morelos, Hidalgo y Puebla. Para 1952, se tenían instaladas cuatroplantas en la Ciudad de México, y se había integrado la línea de bollería dentro de los productos de la Compañía. Asimismo, se había ampliado la distribución hacia algunos estados del centro y norte de México.
En el mes de mayo de 1956 se constituyó la empresa Pasteles y Bizcochos, S.A., antecesora de Productos Marinela, S.A., con lo que el Grupo incursionó en el área de pastelería. A partir de estafecha se inició el establecimiento de plantas fuera de la Ciudad de México, siendo las primeras Bimbo de Occidente, S.A. y Bimbo del Norte, S.A. ubicadas en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, respectivamente. Con estos acontecimientos, la cobertura geográfica en la distribución de los productos
se amplió en forma muy importante, al igual que la variedad de productos que ofrecía la Compañía.El período comprendido entre 1963 y 1978 fue una época de gran expansión y diversificación, con la apertura de ocho plantas adicionales en diferentes estados, la ampliación de las plantas existentes, la integración de otras líneas de pastelería adicionales a las ofrecidas por Productos Marinela, S.A., y se incursionó en la industria de dulces y chocolates con el establecimiento de la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis microeconomico
  • Analisis microeconomico
  • Analisis microeconomico
  • Analisis microeconomico
  • Analisis Microeconomico
  • análisis microeconomico
  • análisis microeconomico
  • Analisis microeconomico del mercado de cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS