Analisis Microsoft :Tci

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
F.R.G.P MBA
Ernesto E. Souza Página 1 de 3
ANÁLISIS ESTRATÉGICO
Caso Microsoft Latín American
1. En su opinión, en qué ventajas competitivas se basa el liderazgo de Microsoft Latam? Justifique:
2. Cuáles son las características salientes de la estrategia de Microsoft hasta 1998?
Líder mundial indiscutido en software enlatado con la siguiente gama de productos: sistemas operativos para PC,aplicaciones para industrias de servicios, aplicaciones para negocios, entretenimiento y herramientas para soluciones específicas.
El principal objetivo desde sus comienzos fue crear software para PC que ayude a las personas a desarrollar su potencial e incrementar su productividad en el trabajo, escuela y la casa. La cultura organizacional está fuertemente focalizada en alcanzar los objetivos yla misión de la compañía.
Como objetivo particular en Latinoamérica es incrementar la participación del mercado reduciendo la piratería (estimada en un 85%).
5 etapas del Planeamiento Estratégico:
1) Desarrollas la visión: poner una PC en cada escritorio de cada hogar.
2) Establecer objetivos: expansión internacional. Crear alianzas estratégicas para lograr una homogénea distribución de losproductos. Incrementar el liderazgo del mercado de los sistemas operativos de Latinoamérica haciendo foco en los productos clave (Windows y Office) para luego promocionar las demás aplicaciones.
3) Diseño estratégico: ampliación de la gama de productos (Windows para PC y servers, browser de internet, aplicaciones para productividad, aplicaciones para base de datos, etc.). adecuación de la estructuray recursos a la nueva estrategia. Desarrollo de los canales de distribución: venta directa a grandes corporaciones, venta a través de la instalación de software fabricantes de computadoras; distribuidores que además ofrecen entrenamiento, mantenimiento y servicios; y servicios de consultoría. Además, Santillán introdujo en Latinoamérica la venta electrónica de software, venta a través desupermercados y grandes tiendas de computación.
4) Implementar y controlar la estrategia: implementación del BSC como forma de comunicar y controlar la implementación de la estrategia a nivel regional.
Excelencia operativaLiderazgo de productoRelacionamiento con el cliente1) Sistema de gestión estratégica basado en la utilización de un TCI ,con indicadores claros alineados con el objetivo de la compañía1) Investigacion y desarrollo que dan como resultado la innovación1) Orientación al cliente.( centros de formacion con certificacion Microsoft)2) Integración de sus productos en una misma plataforma2) Alianzas estratégicas con fabricantes de pc2) Valor de marca acumulado y buena reputación de la compañía.3) Optima relación costo beneficio 3) Lider indiscutible de software4) Liderazgo del fundadory cultura centrada en el logro de resultados y cumplimiento de su mision5) Equipo profesional altamente cualificado
F.R.G.P MBA
Ernesto E. Souza Página 2 de 3
3. Cuáles son las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que enfrenta la empresa?
Fortalezas Debilidades Compatibilidad de los entornos. liderazgo de B. Gates Canales de distribución desarrollados. Alianza con Intel. Venta através de fabricantes de PC. Desarrollo del capital humano. Mejor relación costo/beneficio. Alianza con desarrolladores locales de Data Base. desarrollo e innovación. Se convirtió en referencia de la industria Productos enlatados que tienen que ser customizados para cada cliente. No contar con un sistema de planeamiento estratégico formal, por lo que tuvo que reemplazarlo por el BSC OportunidadesAmenazas Crecimiento del mercado de PCs. Crecimiento del mercado de los sistemas operativos. Crecimiento del mercado de los servers. Crecimiento del mercado de la bases de datos. Se pronostica que en 2002 Windows NT4 tendrá el 73% del mercado. Clientes con mayor experiencia implica desarrollo de nuevos servicios. 85% de software pirata. Pobres leyes que protejan la propiedad intelectual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis microsoft
  • Analisis Estrat Gico De Microsoft
  • Analisis De Edo Financiero Microsoft
  • Analisis de Microsoft
  • Análisis Microsoft
  • Analisis De Microsoft
  • Análisis estratégico de Microsoft
  • Analisis financiero de microsoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS