analisis microsoft

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
1-Los ratios de Liquidez
Razón Corriente
De acuerdo al riesgo, Microsoft, por cada dólar adeudado a corto plazo cuenta con 4,22 dólares para cubrir el pago de la deuda.
Por cada dólar adeudado a corto plazo, la Industria cuenta con 3,46 dólares para cubrir el pago de la deuda; el sector cuenta con 2,98 dólares y el índice del mercado americano indica 1,81 dólares.
Razón ácidaPrescindiendo de los recursos del inventario, Microsoft por cada dólar de deuda tiene 3,88 en activo circulante para cubrir esta deuda a medida que llega a su vencimiento. Para este mismo propósito la Industria cuenta con 3,18 dólares, el sector 2,48 y el índice S&P500 con 1,29 dólares.

2-Los ratios de endeudamiento
Endeudamiento a largo plazo
Microsoft, por cada 0 dólares de deuda, posee 1 dólar enpatrimonio para responder a esa deuda, es decir, la empresa no financia sus activos con deuda a largo plazo. La industria por cada 0,06 centavos de deuda posee un dólar en patrimonio para cancelar. El sector posee 1 dólar de patrimonio por cada 0,27 centavos de deuda. En general el mercado es solvente.

Endeudamiento total
La empresa Microsoft no posee apalancamiento financiero, mientas que laindustria financia un 7% de sus activos con deuda, el sector un 32% y el índice del mercado indica un financiamiento completamente con deuda, lo que se podría usar como estrategia para el aumento del retorno sobre la inversión, claro que considerando el aumento del riesgo. El apalancamiento financiero es malo cuando tiene un efecto negativo en la rentabilidad de la empresa, y por supuesto es buenocuando su efecto es positivo, de modo que habrá que evaluar adecuadamente la utilización de deuda de tal forma que sólo se utilice cuando exista una probabilidad de que su efecto sea positivo.

3-Los márgenes de la compañía
El margen de utilidad bruta de Microsoft es de un 82,33% por cada dólar de ventas, es decir 82,33 centavos de utilidad por cada dólar que queda después de que la empresa pagósus bienes. Comparando con la Industria, sector e índice del mercado americano, podemos inferir que Microsoft ha hecho un gran control de gastos en el mantenimiento margen de beneficio bruto. Hay que ver si las ventas proceden de productos que dejan un alto margen.
La utilidad “pura” ganada sobre cada dólar de ventas es de 37,50%. 37,50 centavos por cada dólar que quedó después que se dedujerontodos los costos y gastos excluyendo los intereses, impuestos y dividendos de acciones preferente. Al ser este margen mayor a la industria del software, significa que Microsoft reaccionará de mejor manera ante una caída en las ventas y además reaccionará mejor que el mercado americano, porque este tendría que atender los gastos originados por su endeudamiento elevado.

4-Los indicadores derentabilidad
ROA
La rentabilidad a partir de las operaciones de Microsoft calculada sobre la inversión en activo total asciende a un 13,72% anual. La empresa ganó 13,72 centavos sobre cada dólar de inversión en activos. Esto quiere decir que probablemente por la entrada de mucho dinero en efectivo Microsoft tiene mayor capacidad que la industria, el sector y el mercado americano para obtenerbeneficio del activo total de la empresa. Claro que al comparar el ROA de varios años podemos saber si mantiene o aumenta o deteriora su rentabilidad.
ROE
El beneficio neto, la rentabilidad que obtienen los accionistas de los fondos invertidos en la sociedad, es decir la capacidad de la empresa de remunerar a sus accionistas es de un 17,79%, esto implica que durante el año la empresa ganó 17,79centavos sobre cada dólar de capital en acciones comunes. Lo que es muy atractivo para el accionista comparando con un menor índice de la industria, sector y mercado americano.
ROI
Comparando el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada, Microsoft ganó 16,82 centavos por cada dólar de inversión. Esto pude ser logrado respecto a la industria, sector y competencia por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Estrat Gico De Microsoft
  • Analisis De Edo Financiero Microsoft
  • Analisis Microsoft :Tci
  • Analisis de Microsoft
  • Análisis Microsoft
  • Analisis De Microsoft
  • Análisis estratégico de Microsoft
  • Analisis financiero de microsoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS