Analisis Modern Times, Chaplin

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
1. Constitución del Sujeto Moderno. ¿Cómo el personaje de Chaplin se escapa de esas formas de normalización?
La película “Modern Times” del director y actor Charlie Chaplin es una muy claracrítica a la revolución industrial y una observación a la realidad de la crisis de los 30. La película nos demuestra como la sociedad vive bajo un control y dominio total y como el personaje de Chaplin noforma parte de la “normalidad”. Se nos demuestra este dominio en las primeras escenas con el dueño de la fábrica acelerando el ritmo en que los trabajadores trabajan y buscando maneras de cortar eltiempo en necesidades básicas del trabajador (ej. ir al baño, y comer). El personaje de Chaplin desde el inicio rompe con las normas de la sociedad primero no es muy buen trabajador, pero lo mas que haceal personaje alejarse de la normalización es que nos demuestra como la situación en que se encuentra lo lleva a buscar maneras no muy ortodoxas de sobrevivir. Busca maneras de ser arrestado por quesabe que al ser encarcelado tendrá donde dormir y algo de comer, y luego se encuentra y ayuda a una joven que roba para sobrevivir.

2. Explica el concepto de Sociedad Disciplinaria y la Éticadel trabajo.
La Sociedad disciplinaria es mejor y originalmente explicada por Foucault en su obra Vigilar Y Castigar. Este nos revela que la sociedad moderna desde finales del siglo XVIII y principiosdel siglo XIV se ven transformaciones en la justicia penal. Se crean reformas en la moralidad, y se crean políticas al derecho a castigar. Este tipo de sociedad busca crear cuerpos dóciles y/oobedientes, y lo logra con constante vigilancia. “En cuanto al poder disciplinario, se ejerce haciéndose invisible; en cambio impone a aquellos a quienes somete un principio de visibilidad obligatorio.”(Michel Foucault, Vigilar Y Castigar).

3. Taylorismo y Fordismo.

Taylorismo y Fordismo son terminos que varias veces son mencionados y/o estudiados uno al lado del otro ya que ambos tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis peicula "modern times" by chaplin
  • Modern times (chaplin)
  • Chaplin y Moderna Times
  • Analisis de "Modern Times"
  • Charles Chaplin "Modern Times"
  • La crisis del capital y su reestructuración social Película: Modern Times por Charlie Chaplin
  • Modern times- Análisis y Resumen
  • Modern times

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS