Analisis multivariado

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
¿Qué es un modelo de regresión simple? Es la que estudia la relación lineal entre la variable respuesta (Y ) y la variable regresora (X), a partir de una muestra {(xi,Yi)}i = 1n, Enestadística la regresión lineal o ajuste lineal es un método matemático que modeliza la relación entre una variable dependiente Y, las variables independientes Xi y un término aleatorio.

¿Quées un modelo de regresión múltiple? La regresión lineal nos permite trabajar con una variable a nivel de intervalo o razón, así también se puede comprender la relación de dos o más variables ynos permitirá relacionar mediante ecuaciones, una variable en relación a otras variables llamándose Regresión múltiple.
Constantemente en la practica de la investigación estadística, seencuentran variables que de alguna manera están relacionados entre si, por lo que es posible que una de las variables puedan relacionarse matemáticamente en función de otra u otras variables.Maneja varias variables independientes. Cuenta con varios parámetros


¿Qué es en Análisis de Correlación? Es el conjunto de técnicas estadísticas empleado para medir la intensidad dela asociación entre dos variables. El principal objetivo del análisis de correlación consiste en determinar que tan intensa es la relación entre dos variables. Se puede decir que en estemodelo se utiliza siempre como primer paso la mostración de los datos.

¿Cuáles son los tipos de variables que incluye un modelo de regresión múltiple?
Variable independiente(predictorias o explicativa)
variable dependiente ( criterio, explicativo, respuesta).

Si en un análisis estadístico, el coeficiente de correlación brinda un resultado de 0.77. ¿Cómo seinterpreta éste valor?. Y si el coeficiente de correlación fuera de 0.23, ¿cómo se podría interpretar?
Idee un modelo de Regresión Múltiple aplicable al Marketing y explíquelo brevemente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Multivariante
  • Analisis multivariado
  • analisis multivariante
  • Analisis multivariante
  • analisis multivariable
  • Analisis multivariante
  • analisis multivariante
  • Analisis Multivariante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS