analisis musical t4

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014












ESCUCHA DONDE LEAS ESCUCHA
















Índice


1. Introducción…………………………………………………………….3
2. Análisis musical 1..………….……………………..………………….4
3. Análisismusical 2………………………………………...……………4
4. Conclusión………………………………………………………………5
5. Referencias bibliográficas……………………………………………6



















1. Introducción


Soy ………..que está participando como alumna en la asignatura de Música, el profesor de la cual es ………., y después de la audición de las piezas propuestas analizaré dos de ellas, las correspondientes al segundo yoctavo paso. En este análisis expondré unos contenidos aprendidos en el tema actual y respectivamente: la estética de la pieza y el estilo de la pieza, y más exactamente unas características cómo porejemplo el siglo, el compositor, el título, el género musical, la plantilla, el idioma, el ritmo, la melodía, la armonía, la textura y la forma.

El objetivo de este trabajo es el de aprendera profundizar, reconocer y diferenciar los contenidos aprendidos en el tema a través de la práctica para así también cultivar la sensibilidad y el gusto para la música y llegar a comprenderlaverdaderamente.















2. Análisis musical 1

Estamos ante una obra de la Edad Media, es decir de los siglos V-XV intitulada Kyrie fons bonitatis. El tipo de canto que lecorresponde es el gregoriano ya que se reflejan las típicas características de ello, y más exactamente: el anonimato del compositor, el género religioso, la percibida colectiva e exclusiva de vocesmasculinas, la plantilla inconfundiblemente vocal y sin algún acompañamiento instrumental e el latín como idioma. Además la obra tiene un ritmo libre ya que está marcado por las sílabas del texto, una melodíasimple que fluye, alaba a Dios y transmite paz, serenidad y alegría, un sistema de ordenación sonora modal con notas de igual duración, una textura monódica por tener una sola línea sonora sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Musical
  • analisis musical
  • Analisis musical
  • Análisis musical
  • analisis musical
  • Analisis Musical
  • Elementos de analisis musical
  • ANÁLISIS (MUSICAL Y MORFOLÓGICO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS