analisis naranja mecanica

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014


Teorías y Sistemas en Psicología
Prof. Gabriel Garibay.
Gpo LPC01V
Yessica Hernández Garrido
Trabajo Final
NARANJA MECANICA

Teorías Psicológicas “Naranja Mecánica”


La películatrata sobre un joven inglés y su banda los cuales se encargan de cometer delitos como robo a casas, violación y a agredir físicamente a las personas. Cuando Alex el jefe de la banda es capturado yllevado a prisión, es escogido para que se le realicen una serie de experimentos los cuales cambiaran su conducta, es aquí en donde encontramos diferentes tipos de teorías psicológicas que explicare acontinuación
Conductismo
EL tratamiento llamado Ludovico utilizado para curar a Alex está basado en el conductismo, utilizando el condicionamiento operante de Skinner, ya que el programa trabajaasociando, un estímulo incondicionado y su respuesta con un estímulo neutro.
Se le aplica al protagonista una inyección (estímulo incondicionado) que da, como respuesta incondicionada, el malestarestomacal. Esto se presenta juntamente con imágenes de violencia. De esta manera, el objetivo es asociar la violencia con el malestar estomacal. Este proyecto pone en práctica el principio de frecuenciadado que esta experiencia se repite durante una determinada cantidad de días con el fin de que el sujeto no necesite la inyección para sentir malestar estomacal cuando la violencia se presenta frente aél. Por lo tanto, como vemos en la demostración de la efectividad del tratamiento, cada vez que él quiere actuar agresivamente, le duele en forma intensa el estómago y no puede hacerlo.

Se poneen evidencia que las dimensiones psíquica y biológica del ser humano pueden no estar estrechamente ligadas ya que Alex se sigue sintiendo atraído por la violencia y lo que no le permite ejercerla no essu mente sino su cuerpo, dados los malestares que siente frente a ella. El recibe un castigo.


Psicoanálisis
La influencia del psicoanálisis de Freud en los planteamientos de la película es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis psicopatologico de la naranja mecanica
  • Análisis de naranja mecánica
  • Análisis de la Naranja Mecánica
  • La naranja mecánica película análisis
  • Análisis De La Película La Naranja Mecánica
  • Analisis De La Pelicula La Naranja Mecanica
  • Análisis "la naranja mecánica"
  • Análisis de la naranja mecánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS