Analisis Narrativo El Extranjero

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Análisis Narrativo.
Novelista, ensayista y dramaturgo francés, considerado uno de los escritores más importantes posteriores a 1945. Albert Camus (1913 – 1960), autor de laobra “El extranjero” por primera vez publicada en 1942. Su obra, caracterizada por un estilo vigoroso y conciso, refleja la philosophie de l´absurde, que en castellanosignifica, la filosofía de lo absurdo que es la característica principal del existencialismo. Camus, nació en Mondovi (actualmente Drean, Argelia) el 7 de noviembre de 1913. Estudioen la universidad de Argel, pero sus estudios se interrumpieron bastante rápido debido a una tuberculosis. En 1940, se traslado a Paris y formo parte de la redacción delperiódico Paris – Soir. Durante la segunda guerra mundial, entre los años 1945 y 1947 fue parte de la resistencia francesa, cuando tres años antes publico su primera novela “Elextranjero” que tuvo como fondo Argelia. Camus, luego de obtener el premio nobel de literatura en 1957, murió en un accidente de coche Villeblerin en Francia el 4 de enero de1960.
El tema en el que se basa el libro “El extranjero” de Albert Camus es el desinterés del personaje principal, Mersault, hacia el mundo. Esta temática se demuestradiversamente a lo largo de la historia en ocasiones, donde hasta el mismo personaje se da cuenta que es un ser muy desinteresado
Un ejemplo podría ser al comienzo de la historia quela madre de Mersault fallece, el personaje ira a visitarla, mas no será respetuoso en cuanto al velorio de la madre ya que se prende un cigarrillo enfrente del ataúd donde seencontraba su fallecida madre. Podemos notar el desinterés hacia el respeto que se debería tener cuando uno visita a una persona fallecida y mas aun, si es su madre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis narrativo
  • Analisis narrativo
  • Analisis Narrativo
  • Analisis Narrativo
  • Analisis El Extranjero
  • análisis del extranjero
  • analisis el extranjero
  • Análisis Narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS