Analisis Narrativo

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Índice.

*INTRODUCCION.
*DESARROLLO.
I.- EXTERNA:
a) Biografía del Autor.
b) Genero.
c) Subgénero.
d) Aspectos Políticos y Económicos de la Obra.
II.- INTERNA:
a) Tema.
b) Personajes.
c) Narrador.
d) Tiempo.
e) Espacio.
f) Argumento.
g) Secuencia Narrativa.
h) Método Narrativo.
III.- CONTEXTO DE RECEPCION:
a) Relación que tiene con tu Realidad o la Realidad Social.
b) CriticaPersonal.
*CONCLUSION.
*BIBLIOGRAFIA.

Introducción.

El presente trabajo habla de una hermosa novela considerada por los críticos como un acierto de Louise M. Alcott. “Mujercitas”
En este Análisis Narrativo se puede apreciar la importancia de cada uno de los personajes dentro de la obra, El estudio de la situación política y económica en que se encuentra Estados Unidos entre 1861 y 1865.Así como otras características relevantes de la Novela.
En las siguientes páginas podremos hallar una reseña biográfica de la autora para conocer mejor su situación y parte de su historia que podemos ver reflejada en el libro.

I.- EXTERNA.

Biografía del Autor
Louisa May Alcott.

Louisa May Alcott (n. Germantown, Pensilvania; 29 de noviembre de 1832 - f. Boston; 6 de marzo de 1888) fueuna escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas (1868).
Fue la hija del trascendentalista Amos Bronson Alcott y Abigail May. Creció y vivió en Nueva Inglaterra. A temprana edad comenzó a trabajar esporádicamente como maestra, costurera, institutriz y escritora; su primer libro fue Flower Fables (1855), cuentos originalmente escritos para Ellen Emerson, hija de Ralph WaldoEmerson.
Su educación en los primeros años incluyó lecciones del naturalista Henry David Thoreau, pero principalmente estuvo en manos de su padre. Durante su adolescencia y principios de la edad adulta, Alcott compartió la pobreza y los ideales trascendentalistas de su familia. Posteriormente esta fase de su vida fue descrita en el relato «Transcendental Wild Oats», reimpreso en el volumen SilverPitchers (1876), que narra las experiencias de su familia durante un experimento utopiano de «pleno vivir y elevado pensar» en «Fruitlands», en la ciudad de Harvard, Massachusetts en 1843.
En 1860 comenzó a escribir para la revista Atlantic Monthly, y fue enfermera en el Hospital de la Unión de Georgetown, D.C., durante seis semanas entre 1862 y 1863. Sus cartas a casa, revisadas y publicadas enel Commonwealth, y recopiladas como Hospital Sketches (Escenas de la vida de un hospital) (1863, republicada con adiciones en 1869), demostraron un agudo poder de observación y crónica, además de una sana dosis de humor retrospectivo, ganándose su primer reconocimiento crítico. Su novela Moods (Estados de ánimo) (1864) también fue considerada prometedora.

Género: Narrativo.
Subgénero: Novela.Aspectos Políticos y Económicos de la Obra:
El país había quedado medio arruinado por la guerra cuando Juan Crisóstomo Falcón llegó al poder en 1863. Se crearon 20 estados y el país se llamó Estados Unidos de Venezuela.
* 1863-1868: El 24 de diciembre de 1863 se instaló como presidente Constitucional de los Estados Unidos de Venezuela Juan Crisóstomo Falcón en la Asamblea Nacionalconstituyente, en Caracas. Este evento tiene alta importancia histórica para el país pues es la base del sistema federal como forma de gobiernos en Venezuela.
* Tres importantes determinaciones tomo el presidente Falcón, en su ejercicio provisional:
* 1.- La publicación del decreto de garantías, el 18 de agosto por este documento se abolió la pena de muerte por delitos comunes, se consagro la libertad deexpresión y prensa se oficializo la libertad de culto, se impuso la inviolabilidad del hogar, se estableció la correspondencia, del ejercicio del sufragio universal.
* 2.- Creo la procuraduría general de la nación, organismo nuevo al servicio de la comunidad y nombro para 1er titular a Diego B. Urdaneja.
* 3.- Decreto la modificación del escudo nacional y se le anexaron las leyendas "dios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis narrativo
  • Analisis Narrativo
  • Analisis Narrativo
  • Análisis Narrativo
  • Analisis narrativo
  • Analisis de narrativa
  • Análisis Narrativo
  • Analisis textos narrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS