Analisis Nestle

Páginas: 24 (5819 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
RESUMEN EJECUTIVO DEL PRODUCTO “CHOCAPIC CON STEVIA”
Chocapic con Stevia es un producto que es desarrollado con la finalidad de tener una alimentación más saludable para los consumidores en especial a los niños que van a la escuela, ya que con su nuevo ingrediente, que es la stevia, estará dando ese alimento saludable como complemento perfecto a sus hojuelas de chocolate, aportando vitaminasy minerales esenciales para el día a día.
Sabemos bien que la salud de la población hoy es un problema de gran importancia (de ahí nace la necesidad de desarrollar nuestro producto) y es por eso que Chocapic no olvida la importancia de las características nutricionales que deben ser incluidas en el mismo producto, con el fin de generar algo nutritivo, compuesto, además de la Stevia, de: Harinade trigo, cacao, aceite vegetal, vitamina O C, minerales, calcio, hierro reducido y un sabor a vainilla; que le brinda al consumidor la tranquilidad de sentir que está consumiendo el alimento ideal y necesario para la primer comida al día del ser humano.
El producto está dirigido especialmente a las personas que padecen de problemas diabéticos, así como también las personas con presión arterial yaquellos padres que quieren una vida saludable y prevenir enfermedades a sus hijos, por el contenido que posee lo hace libre de azúcar, siendo muy positivo el consumo para estas personas.
Nos encontramos con un posicionamiento sólido y respaldado por la marca y los años que lleva esta en el mercado, por lo cual contamos con esta ventaja para lanzar nuestro producto y posicionarnos desde el primermomento destacando su principal propiedad y diferenciación respecto al resto de los cereales.

Además el componente principal que hace de este producto una propuesta particular es la Stevia, planta originaria de Paraguay que ha sido utilizada por años por los nativos de este país, la cual tiene propiedades endulzantes y a su vez medicinales, lo que permite que personas con problemas dehipertensión arterial y diabetes puedan disfrutar de nuestro producto. La combinación de esta propiedad junto con la calidad característica de productos Nestlé y la percepción positiva que los clientes tienen sobre Chocapic tradicional, logran que nuestro producto sea superior en cereales saludables.

El fenómeno que ha causado el lanzamiento de nuevos productos de Nestlé ha experimentado uncomportamiento positivo de parte de los clientes, ya que hemos tenido éxito en toda la amplia gama de productos lanzados. A los clientes les gustan nuestros productos, son fieles a nosotros y sienten seguridad de comprar. Incluso, teniendo una fuerte competencia y un alto grado de probabilidad de que elijan productos sustitutos, los consumidores exigentes, siguen prefiriendo productos Nestlé.

Creemosfirmemente que el lanzamiento de Chocapic con Stevia no será la excepción. Si bien estamos orientando nuestros esfuerzos a un mercado bastante específico y difícil de capturar, mediante nuestra fuerte promoción e innovadoras formas del producto seremos capaces de lograr nuestro objetivo; que el cliente sienta confianza en comprar Chocapic con Stevia.


En cuanto a la publicidad de nuestroproducto se basara en medios masivos de comunicación como televisión ,radios, revistas etc. en diferentes horarios , en todos los meses del año para alcanzar a todos nuestros segmentos de consumidores , y aumentando nuestra inversión principalmente en el mes de marzo y julio, en los cuales nuestras ventas crecen considerablemente, con el ingreso de los estudiantes al colegio en marzo y en periodo devacaciones en julio , todo esto se explica por que estos son el principal segmento que abarca nuestro producto, por lo cual aumenta considerablemente la inversión en publicidad en los meses en cuestión.
Para aumentar la calidad y desarrollo de nuestro producto permanentemente la empresa invierte también en investigación y desarrollo para apoyar el avance de las ciencias de la nutrición y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis nestle
  • Analisis Nestle
  • nestle analisis
  • Análisis Nestlé
  • Analisís Economico a Nestlé
  • Análisis De La Empresa Nestle
  • Analisis individual Caso Nestle
  • Analisis marketing empresa nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS