Analisis normativo frente al analisis positivo

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
INFORME EJECUTIVO

PROYECTO: ANALISIS NORMATIVO FRENTE AL ANALISIS POSITIVO DESDE LA OPTICA ECONOMICA

OBJETIVO

Establecer los conceptos sobre el Análisis Normativo frente al Análisis Positivodesde la óptica Económica.

CONCLUSIÓN

Análisis Positivo: Describe las relaciones causa y efecto. Es fundamental en microeconomía ya que permite ofrecer explicaciones objetivas o científicassobre el funcionamiento de la economía. Tiene un doble propósito: explicar por qué la economía funciona como lo hace y tener ciertas bases y proporcionar un sistema de generalizaciones para predecircómo responderá ante cambios en algunas circunstancias que determinen su comportamiento. Se basa en juicios objetivos respaldados con evidencia empírica.

Análisis Normativo: A diferencia del positivosi incluye juicios de valor. No se refiere solo a las distintas opciones sino analiza las cuestiones sobre lo que debería ser, lo cual incluye juicios subjetivos de acuerdo según la meta perseguidapor quien emite el juicio. Utiliza el análisis positivo para sustentar los juicios presentados.

ANÁLISIS

Partiendo de la revisión realizada en diferentes fuentes bibliográficas podemos definirel análisis positivo como el diagnóstico de las condiciones que prevalecen en una estructura económica y pronunciamiento de las consecuencias de una determinada toma de decisiones sin incluir juiciosde valor. Este tipo de análisis describe las relaciones de causa y efecto en base a reglas fijas, presentando argumento objetivos sobre los aspectos analizados.

La economía positiva es la rama dela economía que se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos. En ella, los economistas actúan como científicos objetivos. Sea cual sea la inclinación política,independientemente de la visión acerca de lo bueno y lo malo, en primera instancia la preocupación fundamental es la forma en que realmente funciona el mundo. En este caso, no hay cabida a juicios de valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis normativo frente a análisis positivo desde la óptica económica
  • Análisis Normativo Frente a Análisis Positivo Desde La Óptica Económica
  • Análisis normativo frente a análisis positivo desde la óptica económica
  • Analisis Sobre Las Consecuencias Del Gasto Y Su Clasificación Como Economía Positiva O Normativa.
  • Analisis Frente Nacional
  • Analisis de la pelicula frente a clase
  • analisis del lado positivo del fracaso
  • Al Frente De La Clase (Análisis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS