Analisis noticia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Caracas, 26 de abril de 2011
Diario: El Universal
Caracas, 18 de febrero de 2011
http://www.eluniversal.com/2011/02/18/int_ava_mexicana-en-huelga-d_18A5184811.shtml
Sección: InternacionalesAutor: SD
Mexicana en huelga de hambre para asistir a boda del príncipe William
Ciudad de México.- Una joven mexicana de 19 años lleva nueve días en huelga de hambre frente a la embajada británica enCiudad de México para solicitar una invitación a la boda real del príncipe William y su prometida Kate Middleton.
"Soy fan desde niña de Lady Di, mi mamá también era su fan y ella murió cuando yonací, por eso me prometí ir a la próxima boda real", dijo Estíbaliz Chávez, en una pequeña tienda de campaña que instaló en la acera y donde pasa las noches desde hace más de una semana, aseguró AFP.La joven señaló que solo pide una invitación para estar en la abadía de Westminster el 29 de abril durante la boda, aunque reconoce las dificultades para cumplir su sueño porque funcionarios de laembajada británica le han dicho que no tiene ninguna posibilidad.
"Pretendo luchar hasta las últimas consecuencias, si ya me atreví a hacer esta huelga de hambre, ya no hay vuelta atrás", añadióEstíbaliz, quien dice haber bajado ya siete kilos y ha puesto varias cartulinas en una esquina de la representación diplomática para expresar sus demandas.
En sus mensajes, la joven hace alusión al programaTop Gear de la BBC que creó una polémica por las burlas que los presentadores hicieron de los mexicanos, a los que calificaron de "perezosos, irresponsables, flatulentos y gordos".
"Sería un buendetalle para disculparse, entregar una invitación a la mexicana que desea ir a la boda", consideró la joven, quien mata el tiempo pintando con óleo un retrato del príncipe y su prometida.
Síntesis:Joven mexicana, deseosa de ir a la boda de la realeza británica, realiza huelga de hambre para lograr su cometido.
Análisis:
Estibaliz Chávez se encuentra hasta la fecha realizando una huelga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS NOTICIA
  • Análisis De Noticia
  • analisis de noticias
  • Análisis de noticias
  • Análisis de una noticia
  • Analisis de noticias
  • Analisis de noticia
  • Analisis de una noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS