Analisis Numerico

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
analisis | 2013 |
| UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA UCA |

ANALISIS NUMERICO Y PROGRAMACION. |
PROFESORA: TANIA ORDOÑES |

NOMBRE: TATIANA RODRIGUEZ.

RESUMEN.
Desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior.
Existe actualmente un consejo general dentro de la comunidad educativa mundial sobre la necesidad de superar el tipo de enseñanza basada en latransmisión de contenidos para apuntale en su lugar al desarrollo de investigaciones y estudios recientes proponen diversos conjuntos de habilidades para que los estudiantes puedan tener éxito en un mundo digital y globalizado. En la mayoría de conjuntos de habilidades figuran las habilidades de pensamiento de orden superior entre las que se incluye la destreza para solucionar problemas.
Poresta razón, en la educación básica es alternante recomendable utilizar ambientes de programación basados en logo, fáciles de utilizar y que permitan realizar procedimientos que contengan estructuras básicas (secuencial, decisión y repetición).desde el punto de vista educativo, la programación de computadoras posibilita no solo activar una amplia variedad de estilos de aprendizaje si no desarrollarel pensamiento algorítmico.
En los últimos años, la creatividad forma parte de las prioridades de los sistemas educativos en varios países junto a otras habilidades de pensamiento de orden superior. Una de las razones para que la creatividad se hubiese convertido en tema prioritario es que tiene un gran impacto en generación de riqueza por parte de las empresas de la sociedad de la creatividad.La creatividad reemplazo las materia primas como fuente fundamental de crecimiento económico. Un ejemplo tangible de esto es el que la comisión europea consiente de la importancia que tienen la creatividad y la innovación para el desarrollo social y económico de los países del viejo continente decidiera proclamar el 2009 como el año de creatividad y la innovación.
El reto enorme que recae hoysobre los sistemas educativos consiste en lograr que se generen las estrategias adecuadas para que los estudiantes se desarrollen como pensadores creativos. En la actualidad es prioridad que las personas desarrollen sus habilidades de pensamiento de orden superior para que se puedan desempeñar con éxito en ella.

Programación y matemáticas.
Son varios los temas de las matemáticas cuya comprensiónse puede mejorar mediante la integración de esta asignatura con un curso de algoritmos y programación:
1. concepto de variable: es una ubicación de memoria en el computador o en la calculadora que tiene un nombre (identificador) y en la que se puede agregar varios valores.
2. Concepto de función: la mayoría de calculadoras científicas vienen de fabricas con cientos de funciones y losestudiantes pueden crear procedimientos que se comportan como funciones.
3. Manejo de ecuaciones y gratificación: algunas de las ideas claves de los modelos matemáticos virtuales simulaciones y micro mundos) estos manipulables se pueden emplear tanto en procesos de entrenamiento como de educación matemática.
4. Evaluación: en la mayoría de las situaciones extraescolares, las personas quenecesitan matemáticas regularmente tienden a usar computadoras y otros dispositivos especializados para la solución de problemas.

Programación y ciencias naturales.
En ciencias naturales también hay temas en los cuales realizar actividades de programación de computadoras puede ayudar a mejorar su comprensión por parte de los estudiantes .mediante el trabajo con entornos de programación losestudiantes aprenden a seleccionar, crear y manejar múltiples formas de medios (texto, imágenes y grabaciones de audio) la comunicación efectiva requiere hoy en día para ser creativa y persuasiva la escogencia y manipulación de los mismos tipos de medios que estos entornos de programación ponen al alcance de los estudiantes. Adicionalmente, la elaboración de simulaciones es un veta muy rica para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico
  • Analisis numerico
  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico
  • analisis numericos
  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS