analisis numericos

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Aproximaciones

Aproximar un numero  ciertas cifras decimales consiste en encontrar un numero con las cifras pedidas que este muy próximo al número dado.
En la aproximación por defecto se buscael número con un determinado número de cifras que es menor que el dado.
La aproximación por exceso es cuando el numero con las cifras decimales fijadas es inmediatamente mayor al número dado.Redondear un numero consiste en dar la mejor de las aproximaciones, es aquella con la que se comete un error menor, si se redondea 1.3456 a dos cifras decimales, el redondeo será 1.35. 
En algunosconceptos básicos de los métodos numéricos se puede encontrar las siguientes cifras: cifras significativas, precisión, exactitud, incertidumbre y sesgo. Ya que forman parte de las aproximaciones ypredicciones numéricas más adecuadas. 

Al estudiar la teoría de aproximación se comprenden dos tipos de problemas. El primero se presenta cuando una función se presenta de manera explícita, pero sequiere encontrar un tipo más simple de ella, El otro se refiere a la adaptación de funciones a ciertos datos y a la búsqueda de la función óptima en una clase donde se puedan emplear los datos. Precisión: se refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medida común de la variabilidad esla desviación estándar de las mediciones y la precisión se puede estimar como una función de ella.


Exactitud: se refiere a cuán cerca del valor real se encuentra el valor medido. En términosestadísticos, la exactitud está relacionada con el sesgo de una estimación. Cuanto menor es el sesgo más exacto es una estimación.
También se refiere a la aproximación de un numero o de una medida al valorverdadero que se supone representa.

Incertidumbre: Incertidumbre también se le conoce como Imprecisión. Se refiere al grado de alejamiento entre sí, a las diversas aproximaciones a un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico
  • Analisis numerico
  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS