Analisis obra Hilda Peña

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Análisis obra Hilda Peña
Tamara Maldonado C.
Tras un desenlace fatal una madre cae en la pérdida total de la cotidianidad de su vida al enterarse que su hijo putativo fallece en un históricoasalto perpetrado por el movimiento Lautaro, grupo responsable de decenas de atentados, asaltos, asesinatos, en el desaparecido Banco O’Higgins del sector oriente de Santiago.
Tras este episodio lavida de Hilda Peña, de profesión peluquera, nunca más fue la misma. Desde ahí se desató un calvario que la mujer supo llevar bajo una estela de nerviosismo, ansiedad, angustia, desesperó y hasta locura,que la obra supo captar de excelente manera cautivando a los espectadores no solo con un actuación espeluznante a cargo de Paula Zuñiga, si no también acompañado con una puesta en escena minimalistaque permitía acercarse hacia el dolor que vivía esta madre luego de perder a su hijo.
Si bien no era una puesta en escena que llevará muchos elementos como otras obras en las que se adorna elescenarios con una decoración ad hoc al tema a desarrollar en ella, esta solo contaba con una mesa y una silla en una sala abierta en donde la actriz, el escenario y el público parecieran estar en elescenario y ser parte directa de todo lo que ocurre en él pudiendo tomar la desesperación de Peña como si fuera propia a tan solo pasos de los asistentes. Lo que llama mucho la atención es que al entrar a lasala Zuñiga ya se encuentra en el escenario sentada sobre la silla –único elemento junto a la mesa de la puesta en escena- preparándose para el papel, lo que hace que el nerviosismo de Peña entre entodos los asistentes antes de comenzar la obra, generando expectación y ansiedad por ver el desarrollo de la historia que la talentosa actriz personificara.
Pero toda esta austera escenografía notendría sentido si no que gracias a la iluminación que permite resaltar todo el hilarante monologo que Peña desarrolla a lo largo de toda la obra. La locura de una madre que no quería ser madre y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS CRÍTICO DE LA OBRA DE LOS DELITOS Y LAS PENAS DE CESARE BECCARIA
  • Analisis de obra
  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • Analisis De Un Obra
  • Análisis de la obra ¿Por qué a mí?
  • Analisis de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS