ANALISIS OCDE

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015

Estudios económicos de la OCDE MÉXICO


A principios de 2012, México has sufrido un conjunto de reformas estructurales que buscan fortalecer la economía del país, fueron un conjunto de políticasestablecidas paulatinamente para impulsar el desarrollo el México, combatir la informalidad y generar empleos.

Las reformas estructurales fueron en materia de Telecomunicaciones, Energía, Fiscal,Educación, etc., dichas reforma buscan igualdad entre los mexicanos.

Esta tarea no ha sido nada fácil de emprender, han sido negociaciones con los partidos políticos, su implementación ha tenidoadversidades en su ejecución como son factores económicos externos que inciden directamente en la política económica.

Como por ejemplo el actual precio de petróleo el cual está por dejo del precioestipulado en los presupuestos de ingresos, así como también la volatilidad de tipo de cambio del dólar. En el ámbito internacional los índices accionarios durante el año pasado han estado muy volátiles,generados por la debilidad del crecimiento económico de los países europeos aumentó y las expectativas de las políticas tomadas. La caída de los precios de las materias primas y energéticas ha generadocomplicaciones en los bancos centrales de las economías desarrolladas.

Reformas estructurales para impulsar el crecimiento y reducir la informalidad

Ley de competencia

La económica de México durantelos últimos se ha visto obstaculizada por la falta de competencia en diversos mercados.
Una ley de competencias es necesaria para eliminar las barreas y regular los acceso a los mercados nacionalesEnergía
Otros de políticas estructuras necesarias es una reforma de gran calado de los sectores petrolero y del gas natural, dado que la actual empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), no hacumplido su tarea de forma satisfactoria durante los último años, reflejando un decremento en los precios del crudo.
Las 21 disposiciones regulatorias aprobadas en Materia Energética en agosto de 2014,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Principios de la OCDE a Ultrapar
  • Analisis Y Critica de la OCDE
  • ANALISIS DEL INFORME OCDE POLITICAS INNOVACION
  • Ocde
  • Ocde
  • OCDE
  • Ocde
  • OCDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS