Analisis organizacional de wendy´s

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
1.- Datos Organizacionales

1.1.- Reseña Histórica de la Empresa

Fundada en 2002 en Maracaibo Edo. Zulia Venezuela, Wendys Kids nació de la iniciativa de tres socios motivados y comprometidos para vestir a bebes, niños y jóvenes con ropa de calidad y moda.

La compañía tiene como objeto principal la compra, venta, representación, distribución y comercialización al mayor, en todo elterritorio nacional, de artículos de vestir para niños y jóvenes, así como juguetes.

La tienda cuenta con 3 sucursales en Maracaibo, tan solo hemos logrado 7 inolvidables años satisfaciendo las necesidades del mercado infantil venezolano especialmente en Zulia. Somos una tienda por departamento en el ramo infantil, vendemos; streetwear, pasando por trajes de baño, pijamas, bodys, gorros ybaberos, hasta llegar a medias, juguetes y uniformes escolares; la compañía ha crecido logrando posicionarse y consolidarse en el mercado.

1.2.- Misión de la Empresa

Satisfacer las necesidades de consumidores, accionistas y trabajadores de forma responsable y comprometida a través de nuestra gestión, garantizando los más altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad con lamejor relación precio/valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y desarrollo del país.

1.3.- Visión de la empresa

Seremos una empresa sólida y confiable, dedicada a la compra, venta, representación, comercialización y distribución de marcas y artículos de vestir para bebes y niños en la región de Maracaiboposicionándonos en el mercado como la principal tienda por departamentos para niños, tanto en Maracaibo como en los mercados de Venezuela, mediante un plan de mercadotecnia con un agresivo enfoque a las ventas directas.

1.4.- Objetivos Organizacionales

✓ Comercializar en el mercado marabino artículos de vestir de calidad para niños y juguetes a precios accesibles.
✓ Lograr mayoresventas posibles en todas nuestras tiendas.
✓ Que los productos sean de calidad y nuestros clientes queden satisfechos.
✓ Establecer promociones adecuadas para que nuestros clientes queden complacidos a través de un club de ofertas o de compras.
✓ Dar a conocer nuestros productos a través de una buena estrategias de medios.
✓ Dar a conocer lo nuevo y mejor para vestir a niñosy bebés.
✓ Orientar a los consumidores al buen gusto y estilo siempre enfocando nuestro propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

1.5.- Metas de empresa

✓ Aumentar la rentabilidad de la empresa en un 22% con respecto al año anterior.
✓ Establecer un margen de precios semejantes a los del mercado.
✓ Blindar y proteger a nuestros clientes parafortalecer y capturar participación de mercado y posicionarnos sobre la competencia.
✓ Capitalizar oportunidades de crecimiento y captura de clientes de la competencia, incrementando un mínimo de 10% sobre la base de clientes del año anterior.
✓ Estrechar las relaciones con los clientes mediante una ecuación ganar-ganar.

1.6.- Estrategias de la empresa
La estrategia deproductos, es el eje central de nuestra organización, ya que nuestro entorno es muy cambiante, ya sea por el factor económico, social, tecnológico, o político.
En este contexto, Wendys kids deberá adoptar ciertas decisiones estratégicas que le permitirán adelantarse a los posibles cambios, previniendo de esta manera ser afectada por los problemas consecuentes de este contexto turbulento, tal como loexperimenta la economía de nuestro país en la actualidad. Las estrategias empleadas son las siguientes:

Estrategias de integración:

Integración hacia atrás: La empresa integra su cadena de valor con la de sus proveedores y clientes, coordinando así sus actividades y logrando que ambos se beneficien con ello.

Estrategias intensivas:
 
Penetración de mercado: ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis organizacional
  • Analisis organizacional
  • analisis organizacional
  • ANALISIS ORGANIZACIONAL
  • Analisis Organizacional
  • Analisis organizacional
  • Analisis Organizacional
  • Analisis organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS