Analisis Organizacional Empresa Select & Start

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Nombres han sido recortados por temas de privacidad.

Estructura y procesos de organización
Profesor: Alberto G.
Caso de la EMPRESA:
S&S

Integrantes:
Eduardo L.
Henry P.
Javier Z.
Víctor S.

1- Resumen analítico
Select & Start, fue fundada en octubre del año 2010 por Lucía Noriega, mercadóloga de profesión. Select & Start es una empresa de publicidad que desarrolla unacomunicación en 360 grados:

Marketing ATL: Publicidad en medios masivos como tandas televisivas y radiales, publicidad en exteriores y prensa escrita.
Marketing BTL: Promociones de marca en puntos de venta, activaciones de marca, mecánica promocional.
Estrategias Digitales: Diseño de páginas web, programación, diseño gráfico y artístico.
Comunicación Interna: Fiestas de fin de año, full days,incentivos a fuerza de ventas, aniversarios de la empresa, intranet, boletines internos.

Select & Start ha logrado satisfactoriamente diferentes estrategias publicitarias para marcas reconocidas como Winter, Nestlé, Backus, Gloria, Blackberry, Ajeper, Gildemeister (Hyundai), entre otros. Su filosofía es comprometerse en hacer sentir a la agencia como parte de la misma empresa del cliente y no como unservicio tercerizado.

Con el crecimiento y la experiencia, la agencia ha ido dividiendo algunas de sus funciones y departamentos en unidades de negocio que desarrollen una rama de la publicidad. Esto como una oportunidad de atraer mayor cantidad de clientes, brindándoles una imagen de especialistas en cada sub-división de las estrategias publicitarias, y ampliar la cartera de servicios aofrecer.

La primera unidad de negocio fundada se llama Stand Up, especializada en la construcción de estructuras y módulos publicitarios. Asimismo, la segunda unidad llamada Pista Producciones se encarga de los servicios BTL de producción y logística de activaciones y promociones, y administración del personal involucrado. Cada unidad de negocio también actúa de manera individual y puede captar suspropios clientes, pero el trabajo conjunto de Select & Start, Pista Producciones y Stand Up forman el autodenominado Grupo START.

El grupo Start basa su fuerza laboral en la combinación de los conocimientos y experiencia de la familia Noriega Marsano y en profesionales de mucha confianza y cercanía. Select & Start no sólo creció por Lucía sino también gracias a sus 4 hermanos. ActualmenteLucía, su hermana Rosa Noriega y su cuñado Ricardo, todos profesionales en Marketing, son socios de Select & Start; Olinda Noriega, su cuñado Andreas y su hermano Ramón forman StandUp y tienen carreras en arquitectura y decoración de interiores; por último Carlos Noriega, también formado en Marketing, es gerente de Pista Producciones. A su vez algunos de los colaboradores son amistades de confianza conconocimiento del rubro o ex compañeros de trabajos anteriores de alguno de los hermanos.


Actualmente Select&Start está creando dos nuevas unidades de negocio que son “La Boutique” que fusiona los servicios digitales con el departamento de creatividad de Select & Start, y “Fiebre40” para enfocarse en los servicios ATL.

En el presente documento haremos un análisis de la estructuraorganizacional de la agencia, buscando relacionarla a las diferentes escuelas y teorías de la administración, seguido de nuestras propias apreciaciones y recomendaciones para mejorar la gerencia de la empresa.


2- Respuesta a las preguntas
Objetivos de la entrevista realizada a la representante de la empresa Select & Start:

Conocer la estructura organizacional de la empresa Select & Start.Conocer cómo se maneja la empresa Select & Start.
Conocer la similitud existente entre la empresa Select & Start y los enfoques de las escuelas administrativas.
Para informarnos sobre la organización de la empresa Select & Start y su manejo se formularon las siguientes preguntas:
2.1.1- ¿Select & Start cuenta con un plan estratégico?
Actualmente la empresa Select & Start no cuenta con un plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis organizacional y empresa unipersonal
  • Analisis Organizacional De Una Empresa
  • Analisis Organizacional Empresa Publica
  • Analisis organizacional de una empresa
  • Anàlisis Organizacional y empresa unipersonal
  • Analisis organizacional de la empresa siemens
  • Analisis Organizacional De La Empresa Bimbo
  • Analisis organizacional pequeña empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS