Analisis organizacional

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
RESEÑA HISTORICA


CODORLISTO C.A, fue fundada el 21 de mayo del año 2005 en la ciudad de valencia por un grupo familiar dedicada a ofrecer huevos de codornices descascarados en tres presentaciones: la primera presentación es en frascos de huevos con salsa rosada, la segunda presentación es con salsa de aguacate y la tercera presentación con salsa de aguacate picante.
Esta empresa fuecreada con un capital inicial de 180.000 Bs. debido a la demanda a nuestro favor fuimos creciendo indudablemente en el territorio nacional.



MISION:
Somos una empresa dedicada a la elaboración y transformación de huevos de codornices con nuestra innovación, esfuerzo y profesionalismo que contribuyen al compromiso con nuestros clientes y distribuidores.


VISION:
Crecercontinuamente día a día, manteniendo la calida de nuestro producto, para ganarnos el liderazgo y prestigio mediante el servicio en nuestro país.


UBICACIÓN DE LA EMPRESA:

La empresa se encuentra principalmente en un municipio urbano y esta a su vez da la facilidad de ser adquirido con mayor facilidad ya que nuestro local es propio en el centro comercial san Andrés y se encuentra en unavía pública donde circulan una gran cantidad de consumidores.




ESTRATEGIAS:
Nuestras estrategias utilizadas constantemente como medios de información sobre nuestros productos son materiales P.O.P en supermercados, panaderías, carnicerías y agencias de festejos.
¿Por qué estos medios?
Porque son negocios de cadenas de alimentos y servicios que son visitadas diariamente porcualquier tipo y clase de personas para satisfacer sus necesidades y servicios.
A medida que fuimos creciendo utilizamos cuñas de radios, vallas publicitarias, anuncios en prensas, publicidad móvil y otros medios.


CARÁCTER DEL PROYECTO:

Nuestra empresa es de carácter económico ya que esta constituida desde el inicio con 3 personas miembros de la familia con una inversión de nuestrocapital, a medida que fuimos creciendo íbamos incorporando personal a nuestra empresa dándoles empleo directos a mas de 30 trabajadores ofreciéndoles todos los beneficios establecidos por la ley.


NATURALEZA DEL PROYECTO:

En este punto nos referimos a la combinación de los diferentes factores de producción que permite llevar a cabo el proceso productivo.
TIERRA:
La empresa esta ubicadaen un local propio en el centro comercial san Andrés que se encuentra en la avenida universidad de Naguanagua.
CAPITAL:
Este lo obtuvimos con el aporte personal de cada uno de los integrantes.

CAPITAL EMPRESARIAL:
Nuestra meta es seguir vendiendo un excelente producto y nuestra mejor atención a nuestros clientes
TIPO DE EMPRESA:

Esta es una empresa funcional es la forma mássencilla y lógica. Cada departamento se especializa en un conjunto de tareas relacionadas entre sí. Las funciones clásicas suelen ser: Dirección, Producción, Finanzas y Marketing.
Facilita considerablemente la supervisión porque el gerente debe ser experto en un área limitada de conocimientos y habilidades. Además, facilita el movimiento de los conocimientos y habilidades especializadas para su usoen los puntos donde más se necesitan.
La organización funcional suele adoptarla cualquier empresa pequeña o mediana, pues posibilita aprovechar con eficiencia los recursos especializados.
Ejemplos:
· Fabrica pequeñas o medianas
· Hotel
· Parque temático
· Canal local de radio
· Constructora

Hay infinidad de ejemplos, pero teniendo en cuenta que estos mismos ejemplos, si seconvierten en grandes empresas, les interesará cambiar a otro tipo de organización ya sea por división de productos / zonas geográficas o una organización matricial, dependiendo de las características de la empresa.
Esta es una pequeña empresa privada con fines de lucro, que cuenta con un suficiente capital para hacerle frente a la producción.









LA ORGANIZACIÓN ES FORMAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis organizacional
  • Analisis organizacional
  • Analisis Organizacional
  • analisis organizacional
  • ANALISIS ORGANIZACIONAL
  • Analisis Organizacional
  • Analisis organizacional
  • Analisis organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS