analisis organizacional

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

MC DONALD´S
SUBWAY
RESTAURANTE FAMILIAR (Kathmandú)
METAS DE LA ORGANIZACIÓN
Servicio: Busca satisfacer las necesidades de sus clientes, llevando productos de calidad de manera ordenada y eficaz
Servicio: Busca la personalización completa del servicio, y no por eso es descuidada una estructura operativa, rápida, ordenada y secuencial.
Servicio: Busca llevar a cabo la innovación de cadadía de sus productos y tener buenos beneficios para satisfacer a sí mismos y al cliente.
ESTRUCTURA DE AUTORIDAD
DESCENTRALIADA:
Existe un cierto orden para efectuar el pedido de hamburguesas con lo que desea que lleve esta; el operario se encarga de tomar el pedido deseado y dirigirlo a la línea en donde se realiza la hamburguesa.
DESCENTRALIZADA:
Aunque existe un orden metódico desde elpedido de sándwich con los ingredientes deseados, hasta el pago del mismo; el operario va tomando decisiones acorde con los deseos del cliente y lo único que debe seguir es el orden de la línea en que se ¨ensambla¨ el sándwich.
CENTRALIZADA:
Porque hay un directivo con unas metas y objetivos comunes que se los comunica a todo el personal para tener una organización fructífera llevándola alcrecimiento para que sea exitosa.
TECNOLOGIA MODELO WOODWARD
Trabaja por lotes grandes, dando a sus hamburguesas una variación entre una adición u otra, ya que se manejan productos establecidos.
Trabaja por unidades pequeñas a la medida en donde se le brinda al cliente algunas opciones que están previamente listas como lo es el tipo de pan; “frio, caliente o tostado”
No hay una tecnología concreta,más que todo se enfoca en la antigüedad del sitio con sus respectivas culturas orientales y en mostrar sus tradicionales tesoros y objetos valiosos para que sus clientes puedan apreciarlos.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
MECANICA: Debido a que tiene un núcleo operativo grande y sus rutinas son altamente especializadas.
ORGANICA: Todo el tiempo es flexible en cuanto a las opciones que brindan a susclientes y la forma en como arman sus combos.
MECANICA: Tiene un alto grado de especialización, en el cual debe tener una cadena de mando definida, siendo centralizada y obteniendo un alto grado de formalización.
MODO DE TRABAJO
En conjunto, debido a que un operario realiza el pedido deseado y manda al otro operario a realizar el producto para que este se realice de manera que cumpla losdeseos del cliente y sea rápido.
En conjunto, lo que hace un operario en un proceso, es depender del anterior, que se haya realizado correctamente, aunque en cada proceso el operario tiene la autonomía que el modelo de ensamble permite.
En conjunto, deben tener un conocimiento concreto con respecto a los platos que se deben preparar, y como deben ser servidos. Sin dejar a un lado la historia deeste restaurante siendo compartida a nuestros clientes.
INTERDEPENDENCIA
El producto para que sea realizado correctamente depende de que se maneje el orden de los ingredientes que contiene.
Lo que se realice en un proceso depende de que el anterior se haya realizado correctamente.
La experiencia que se requiere, ambas porque se necesita personal capacidad con buenos principios que fomenten labuena comunicación y habilidad en la que se tengan que desempeñar (rol) para así satisfacer al cliente.
TAREAS
Rutinarias: considerando la flexibilidad que permite que el cliente haga cambios en el producto que va consumir el operario toma decisiones en el margen establecido.
Rutinarias: dentro de la flexibilidad que permite el proceso y las opciones al cliente, el operario siempre se desenvuelvedentro del marco de sus funciones.
Rutinarias: Las tareas siempre tienen que estar variando porque cada día van innovando al igual que sus productos por lo cual se debe mantener al día todo lo que se está desarrollando o haciendo en la gastronomía y en la cultura.

ESPECIALIZACION DE TAREAS
Alta; cada empleado se le asigna una función para que desempeñe una parte del proceso para realizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis organizacional
  • Analisis organizacional
  • Analisis Organizacional
  • analisis organizacional
  • ANALISIS ORGANIZACIONAL
  • Analisis Organizacional
  • Analisis organizacional
  • Analisis organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS