analisis organizacional

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Globalización

La globalización ha llevado a la empresa a la apertura de nuevos mercados, dado que en un principio Claro operaba ofreciendo soluciones para el segmento corporativo, teniendo en cuenta que la telefonía móvil no era aún masiva en el mercado uruguayo, reservándose para unos pocos, entre otras cosas debido a los altos costos de los servicios. Pero la empresa tuvo una visión globalapoyada en su experiencia en otros mercados como el mexicano o el argentino, y en diciembre de 2003 tuvo su auge con el lanzamiento de la tecnología GSM la cual masifico el mercado con la venta de teléfonos celulares que poseían dicha tecnología y que a su vez tenían un costo aceptado dentro de la población. Esto llevo a la compañía a posicionarse 3ra en el mercado uruguayo.
En 2007 se lanza unnuevo producto, el mismo es la telefonía móvil de celular e internet con tecnología 3G. La cual lleva a la apertura de un nuevo mercado que es el de internet.
Esto le permitió a Claro proveer a sus clientes no solo telefonía móvil con internet sino también el servicio de internet móvil a través de un producto llamado modem, el cual es para utilizar en computadoras.
La transformación que hasufrido la sociedad a través de estas nuevas tecnologías lleva a que la empresa busque nuevas maneras de llegar a ese mercado, en 2011 se lanzan portales Claro en las redes sociales Facebook, Twitter y Linkedin, lo cual permite llegar a la mayor cantidad posible de personas para promocionar nuevos planes y seguir creciendo en el mercado de las telecomunicaciones en Uruguay.



Cadena de Valor“Se trata de poner mayor énfasis en la atención de la firma hacia la Cadena de Valor”, “Se utiliza a los proveedores y clientes como evaluadores y distribuidores de valor económico dentro de la firma” Ulrich
La empresa Claro cuenta con Agencias y sub – Agencias, las cuales le permiten tener puntos de venta en todo el país.
Dichas agencias, que venden productos de la marca Claro, son continuamentecapacitadas en las instalaciones de la empresa sobre las nuevas tecnologías que se implementaran, así como también en lo referente a los nuevos planes que serán lanzados al mercado, brindándoles las herramientas necesarias para lograr la satisfacción de los clientes a la hora del asesoramiento. Lo cual le da un valor agregado en el momento de vender un producto, ya que no solo se vende un teléfonocelular, sino que se vende también la buena imagen de la empresa a través del conocimiento a fondo de sus productos.
A su vez a su vez, a los clientes se les realiza una pregunta concreta para medir el índice de satisfacción de clientes ¿Usted recomendaría a su compañía telefónica celular a sus familiares y amigos?


Rentabilidad

Se debe orientar el esfuerzo hacia la productividad y elmejoramiento permanente de los procesos. Lo importante no es solo disminuir costos, sino también incrementar los ingresos, lo cual la empresa claro a logrado hacer a través del incremento en la cantidad de productos que se le vende a un mismo cliente, ya no solo le vende un servicio de enviar y recibir llamadas, sino también mensajería instantánea, celulares de última generación con acceso ainternet, por lo cual vende la posibilidad de navegar en internet y a través de las distintas aplicaciones, que hoy en día es considerada casi indispensable por gran parte de la población.
Asimismo la empresa busca fidelidad, crear fidelidad de parte de los clientes hacia Claro a través del marketing y por supuesto de la variada gama de planes que posee.


Cambie, cambie y cambie un poco más y Enfoqueen capacidades

Una de las virtudes más valoradas en el área de las telecomunicaciones, es la capacidad de desaprender, la cual va de la mano con la flexibilidad de aprendizaje rápido. Esto se da por lo rápido que cambian las tecnologías y con ello las necesidades del mercado, en Claro no se pudieron quedar con los conocimientos que se tenían de la tecnología GSM (la cual impulso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis organizacional
  • Analisis organizacional
  • Analisis Organizacional
  • analisis organizacional
  • ANALISIS ORGANIZACIONAL
  • Analisis Organizacional
  • Analisis organizacional
  • Analisis organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS