Analisis Organizacional1

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Introducción
La Administración está ubicada en el ámbito de las Ciencias Sociales, de ahí que cuente con una estructura científica apoyada en principios científicos y en un conjunto de teorías que conforman una base conceptual propia, vinculada a métodos y técnicas o, como algunos autores señalan, está provista de sus propias artes aplicadas. Al hablar de Administración, se requiere pensarobligatoriamente en el Ser humano, ya que la dinámica que se gesta en el seno de las organizaciones se encuentra estrechamente relacionada con una conceptualización de la Administración que la concibe no solo como medio o proceso, sino como principio y fin. Concebida de este modo, la Administración exige el establecimiento de un sistema conjunto de trabajo, en el que cada uno de las personas yelementos que lo componen tiene su propia peculiaridad e influye positiva o negativamente, según su participación en el logro de los objetivos comunes. Por ello, se hace necesario sistematizar los procesos administrativos, tales como la identificación y selección acertada de los objetivos y políticas, la preparación y orientación satisfactoria de planes (planificación), el establecimiento de laestructura (organización), poner en funcionamiento el recurso humano (Dirección), y el control oportuno de actividades, etc. Al aplicar los principios administrativos correctamente, y mediante el necesario equilibrio práctico, es posible que al mismo tiempo que se logran esos objetivos con eficacia y eficiencia haya satisfacciones humanas e incentivos materiales y espirituales para quienes participan ental esfuerzo cooperativo.





Administración Pública y Privada
La Administración Pública según la Constitución, se encuentra al servicio de los ciudadanos y ciudadanas, se rige por los principios de honestidad, participación, celeridad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública con sometimiento pleno a la ley y al derecho.  LaAdministración Pública es el contenido esencial de la actividad correspondiente al Poder Ejecutivo, y se refiere a las actividades de gestión, que el titular de la misma desempeña sobre los bienes del Estado para suministrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfacción de las necesidades públicas y lograr con ello el bien general.
La Administración Privada se refiere estrictamente a la direccióny constituye una función interior dentro de la empresa, no una actividad exteriorizante hacia la clientela o el mercado. Es un sistema que se preocupa de la organización del personal y los métodos relacionados con la consecución de objetivos empresariales y la obtención de márgenes adecuados de rentabilidad.
Ventajas y Desventajas
Administración Pública:
Su producto o servicio satisfacenecesidades públicas
Por ser del Estado sus dirigentes suelen cambiar según la preferencia política.
 Debido a que el capital es público los trabajadores no se preocupan tanto por generar ingresos ni trabajar con eficiencia
 Es financiado por impuestos que han cancelado los ciudadanos.
 En materia legal se rige bajo los parámetros que la ley ha designado para las empresas.
 Los productos y servicios quese ofrecen son de acuerdo a necesidades del pueblo.
 Existe una influencia recíproca entre el quehacer político y la administración.
En base a lo anterior en el sector público podría sufrir tergiversaciones y/o desviaciones en los procesos de:
 Planificación: Pese a que estas organizaciones se encarguen de satisfacer necesidades del pueblo, tienen la capacidad de delimitar fácilmente cual es elproblema. Lo cual facilita el establecimiento de los objetivos y los diferentes planes.
 Planificación y Organización: al cambiar continuamente sus dirigentes y el rumbo político del estado, cada vez que se cambie la administración, cambiaran también los planes y las metas del estado, por tanto, muchos planes no llegan a concretarse en el tiempo pautado.
 Dirección: Los trabajadores reciben sueldos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional1
  • Cultura organizacional1
  • Comunicacio N Organizacional1
  • 304685Comportamiento organizacional1
  • GU A PARA LA PRESENTACI N DEL ESTUDIO ORGANIZACIONAL1
  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS